Sánchez vuelve a requerir al PP apoyo a España en el Fondo de Reconstrucción europeo

Sánchez vuelve a requerir al PP apoyo a España en el Fondo de Reconstrucción europeo

Le pide también que retire su “ignominioso informe en contra de la democracia española” y apoye “la tasa a grandes corporaciones digitales”. “Si usted quiere arrimar el hombro, lo que tiene que hacer es defender los intereses de España”.

 

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a requerir al líder del PP que “apoye al Gobierno de España en la negociación del Fondo de Reconstrucción en Bruselasretire ese informe ignominioso en contra de la democracia española” enviado por su partido al Parlamento Europeo, y “apoye la tasa digital a las grandes corporaciones tecnológicas”.

En la sesión de control al Ejecutivo, que cada miércoles se celebra en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha recordado nuevamente a Casado que “la unidad no solamente salva vidas, sino también salva empresas y empleos”. “Le hemos tendido la mano al Partido Popular a lo largo de estas semanas para llegar a acuerdos y lo que hemos visto es que el PP no quiere llegar a ningún tipo de acuerdo con el Gobierno”, lamentó.

 

“Si usted quiere llevar a acuerdos, empiece por lo esencial señor Casado, defienda junto con el Gobierno los intereses de España en la negociación del Fondo de Recuperación en Bruselas. Elimine ese ignominioso informe que ustedes han enviado al Parlamento Europeo que pone en cuestión los derechos y las libertades, en definitiva, la democracia española. Y, en tercer lugar, posiciónese con el Gobierno de España, con Europa, en la aplicación de una tasa a las corporaciones digitales”. “En definitiva, si usted quiere arrimar el hombro, lo que tiene que hacer es defender los intereses de España en Europa y fuera de Europa, que es lo que está haciendo este gobierno”.

El líder socialista ha criticado que desde el PP se “elaboren argumentarios para instigara a sus dirigentes en las elecciones vascas y gallegas a utilizar los muertos de la covid en contra del Gobierno de España”, o que digan que el aeropuerto de Barajas va ser el nuevo 8 de marzo, “en una nueva conspiración del PP en relación con la epidemia”.

 

Felipe González

 

En respuesta a otra pregunta formulada por ERC relativa a la impunidad que, a su juicio, gozan algunas instituciones, Pedro Sánchez lo ha negado subrayando que “nadie es impune en nuestro país” y que hay que dejar “trabajar a la justicia independientemente”.

Ante las referencias a Felipe González por parte del diputado catalán, Pedro Sánchez ha elogiado la figura del expresidente socialista, asegurando que Felipe González protagonizó “una modernización sin precedentes del sistema de Salud Pública, del sistema de pensiones, de la Educación, o la integración de España en Europa. En definitiva, ahí está el legado de Felipe González, uno de los grandes modernizadores de la España democrática”, reiteró, arrancando el aplauso de la bancada socialista.

 

 

Dejar un comentario

captcha