La Cofradía de Pescadores de Llanes colabora con la Asociación Vertidos Cero

La Cofradía de Pescadores de Llanes colabora con la Asociación Vertidos Cero

El pasado lunes 1 de junio el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes, Ángel Batalla, firmaba un Convenio de Colaboración con la Asociación Vertidos Cero, para el desarrollo del proyecto Mares Circulares.

La iniciativa, patrocinada por Coca Cola, tiene por objeto la retirada de los residuos que encuentren las embarcaciones durante sus labores diarias de pesca y su gestión en tierra, valorizando el plástico tipo PET extraído.

Todos los deshechos recolectados por los pescadores serán reintegrados en la cadena de valor de Coca-Cola o utilizados para otros proyectos de investigación.

Para dichas labores, Vertidos Cero facilitará el material necesario para sacar los residuos marinos, y pondrá a disposición de la cofradía los contenedores para los residuos que lleguen a puerto, garantizando las labores de retirada y gestión del residuo.

Los pescadores de Llanes son, junto a los de la cofradía de Gijón, los únicos asturianos en participar en esta iniciativa. Desde el Ayuntamiento de Llanes se apoya la colaboración de los pescadores llaniscos, al igual que hizo en su día para respaldarles en la reivindicación para aumentar las capturas de xarda.

Los barcos que participan en el proyecto son los siguientes:

 

El Reviru.

Nuevo Sandra María.

Nuevo Vendaval.

La Cayonesa II.

Rodiles.

Virgen de Guía.

Punta Mendía.

El Diana.

Nuevo Monteveo.

María Rebeca.

Dejar un comentario

captcha