El MUJA celebra virtualmente el Día Mundial de los Océanos

El MUJA celebra virtualmente el Día Mundial de los Océanos

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) se suma a la celebración del Día Mundial de los Océanos, con actividades online cada día del 8 al 14 de junio.Un vídeo realizado con las ilustraciones de Vanesa Rovira permitirá el lunes 8 de junio conocer a Mary Anning, la descubridora del primer ictiosaurio, y al día siguiente habrá pasatiempos para que el público ponga a prueba su conocimiento sobre animales marinos, mares y océanos.

 

El MUJA ofrecerá un taller de papiroflexia el 10 de junio para realizar peces con la técnica del origami y el día 11 un nuevo vídeo de Mujeres de Ciencia sobre tres paleontólogas especializadas en fósiles marinos: Zulma Brandoni de Gasparini, Judith Massare y Winifred Goldring.Además, para los bebés habrá un taller para darle color a los reptiles marinos el 12 de junio, y para el público infantil, una actividad para realizar reptiles marinos con Hamma Beads, pequeñas piezas de plástico de colores, el día 13. La programación del Día de los Océanos finaliza el 14 de junio con un encuentro con Laura Piñuela, investigadora del Museo, en el que hablará de las transformaciones del planeta Tierra.

 

El MUJA ya ha abierto sus puertas y se puede visitar de miércoles a domingo con aforo reducido, por lo que se recomienda la compra de entradas online a través de la web www.museojurasicoasturias.com.

El Museo del Jurásico de Asturias continúa asimismo con las propuestas virtuales que ha desarrollado desde el inicio de la crisis sanitaria. Para junio, el MUJA ha preparado, además del Día de los Océanos, actividades como Mujeres de Ciencia, los encuentros con Laura Piñuela y talleres de papiroflexia o para hacer títeres y sombras chinescas de dinosaurios y reptiles voladores.

 

Dejar un comentario

captcha