Convocada la tercera edición del concurso de proyectos empresariales “Avilés Empresas”

Convocada la tercera edición del concurso de proyectos empresariales “Avilés Empresas”

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de octubre

Está dirigido a personas que tengan una idea empresarial susceptible de ser llevada a cabo en el concejo. La iniciativa ganadora disfrutará de un año de estancia gratuita en el Centro de Empresas La Curtidora, así como de acompañamiento personalizado durante todo el periodo.

 La Curtidora.

El Centro de Empresas La Curtidora y el Parque Tecnológico "Avilés Isla de la Innovación" han convocado la tercera edición del concurso de proyectos empresariales “Avilés Empresas”, dirigido a personas que tengan una idea empresarial susceptible de ser llevada a cabo en el concejo de Avilés.

El objetivo de esta convocatoria es favorecer el nacimiento de nuevos proyectos empresariales en Avilés y facilitar su establecimiento en el Centro de Empresas La Curtidora mediante un premio que incluye un año de gratuidad en el alquiler de la oficina, el desarrollo de medidas que contribuyan a su viabilidad y un servicio de acompañamiento personalizado.

Además, se entregará a la iniciativa premiada una bolsa de viaje para asistir al 10º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebrará en Málaga en febrero de 2021.

Los proyectos que se presenten pueden, o bien encontrarse en fase embrionaria, o bien tratarse de iniciativas de nuevo cuño que hayan iniciado su actividad con posterioridad al 1 de enero de 2020. No podrán participar proyectos promovidos en más de un 20% por empresas preexistentes.

Las ideas empresariales serán valoradas según el grado de preparación y madurez que presenten para su puesta en marcha. Asimismo, se valorará positivamente que cuenten con un componente innovador y/o estén relacionados con tecnologías disruptivas, que respondan a demandas y necesidades a escala local, que tengan una incidencia positiva hacia el empleo, y que estén promovidas por personas pertenecientes a los colectivos de menores de 30 años y/o mayores de 45.

Las personas participantes deberán elaborar una memoria de proyecto que contendrá, al menos, los siguientes aspectos:

Denominación Identificación de quienes promueven el proyecto Descripción de la idea Análisis del mercado Forma jurídica Recursos Humanos Plan de operaciones Detalle de la inversión necesaria para comenzar la actividad, así como fuentes de financiación previstas Previsión de ingresos y gastos a tres años

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 30 de octubre de 2020. Deberán formalizarse remitiendo un único archivo en formato PDF, acompañado del DNI de al menos una de las personas que promuevan el proyecto, a la dirección de correo electrónico curtidora@curtidora.com.

Una vez cerrado el plazo de presentación se constituirá un Comité de Evaluación de las diferentes propuestas, cuyo fallo será inapelable. La entrega del premio se realizará en un acto público al que serán invitadas todas las personas participantes en el concurso.

Las bases íntegras de la convocatoria pueden ser consultadas en www.curtidora.com.

Anteriores ediciones

La joven avilesina Virginia de la Fuente Álvarez fue la ganadora de la primera edición del concurso de proyectos empresariales "Avilés Empresas", gracias al proyecto denominado "Hojas vivas", consistente en una editorial en formato digital que comercializa libros electrónicos y físicos a través de una tienda online.

El jurado valoró la juventud de la promotora, el alto grado de madurez y viabilidad del proyecto, el centrarse en un sector estratégico para Avilés como es el de la industria cultural, así como el apoyarse en el uso de las TIC.

Por su parte, Sandra Fernández García fue elegida como ganadora la segunda edición del concurso “Avilés Empresas”, gracias al proyecto denominado “Fernández Consultancy”, consistente en una consultoría especializada en la externalización de servicios remotos de revenue management para alojamientos turísticos.

El revenue management es una técnica de gestión de herramientas para fijar precios, gestionar reservas y cerrar ventas. Aunque surgió como herramienta de gestión de aerolíneas en los años 60, hoy en día es esencial para los establecimientos hoteleros.

El jurado valoró el alto grado de madurez y calidad del proyecto, al centrarse en un sector estratégico para la ciudad como es el del turismo, así como la experiencia previa de la promotora en el sector.

Dejar un comentario

captcha