LABoral Centro de Arte reabrirá el 1 de junio

LABoral Centro de Arte reabrirá el 1 de junio

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo reabrirá al público LABoral Centro de Arte y el Archivo Histórico de Asturias el próximo lunes, 1 de junio, una vez completada en ambos equipamientos la aplicación de los protocolos de seguridad para trabajadores y usuarios fijados por las autoridades sanitarias.

 

LABoral Centro de Arte reanuda su actividad y retoma las nueve residencias de artistas de 2020, interrumpidas durante el confinamiento, y acoge, además, las ocho propuestas ganadoras de la III convocatoria de LABoral Impulsa, que iniciarán sus estancias en el centro cultural de modo inmediato.

 

También ampliará la beca de producción LABJoven Los Bragales, que prescindirá de la exposición del proyecto ganador en sala a cambio de la producción de dos obras audiovisuales, de net.art o de otros formatos emergentes para redes sociales.

 

Como ya ha anunciado la consejería, LABoral cederá el espacio Plat0 para proyectos asturianos relacionadas con las artes escénicas y musicales. Estas cesiones, con una duración máxima de dos semanas, facilitarán el acceso de los creadores y el uso de los equipos allí instalados. La posibilidad de beneficarse de esta posibilidad estará permanentemente abierta y las plazas se asignarán por orden de llegada de las peticiones.

 

Las actividades expositivas en LABoral Centro de Arte se reanudarán en septiembre con la muestra europea Ecosistemas, que reúne una selección de obras recientes producidas por la European Media Art Platform. La muestra de Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid se celebrará en octubre y en noviembre se exhibirá la exposición internacional sobre arte, neurociencia e inteligencia artificial Cuando las mariposas del alma baten sus alas…, en el marco del European ARTificial Intelligence Lab. Esta muestra cuenta, además, con la colaboración del Instituto de Neurociencia (Ineuropa) y el Centro de Inteligencia Artificial de la Universidad de Oviedo.

 

Las dos grandes exposiciones de Vaquero Palacios y Años Luz, del colectivo Mécaniques Discursives, patrocinadas por la Fundación EdP, y cuya inauguración estaba prevista para mayo y junio de 2020, se aplazan hasta el año próximo.

 

Archivo Histórico

 

Por su parte, el Archivo Histórico de Asturias también reanuda su actividad de cara al público el próximo lunes. La consulta presencial se llevará a cabo mediante cita previa, concertada telefónicamente o a través del correo electrónico, debido a la limitación del aforo.

 

Asimismo, se podrá solicitar información documental y bibliográfica de manera telemática, que será atendida por el personal técnico del centro, y se dará prioridad al envío de la documentación por vía digital.

 

El equipamiento suspende de manera temporal las actividades de difusión cultural, tales como exposiciones y visitas guiadas.

Dejar un comentario

captcha