Gijón adelanta a este sábado la temporada de baños en playas

Gijón adelanta a este sábado la temporada de baños en playas

El Ayuntamiento de Gijón adelanta a mañana sábado el inicio de la temporada de baños en las tres playas urbanas de la ciudad, San Lorenzo, Poniente y L’Arbeyal, prevista para el lunes 1 de junio. 

 

De esta forma, mañana sábado 30 de mayo, el  Servicio de Salvamento Municipal comenzará su labor con 16 socorristas, seis lancheros y cuatro auxiliares de playa, el mismo número de efectivos que cada año se incorpora a los arenales urbanos durante los fines de semana del mes de mayo. 

A partir del lunes 1 de junio el Servicio de Salvamento estará operativo ya al completo, integrado por 24 socorristas, nueve lancheros y seis auxiliares de playa. Los socorristas del Servicio de Salvamento han firmado esta mañana sus contratos con el Ayuntamiento y a partir de las 12 del mediodía recibirán un curso de formación sobre procedimientos y prevención frente al COVID-19. 

 

El Ayuntamiento de Gijón recuerda que este verano, debido a las limitaciones establecidas por la crisis sanitaria del COVID-19, solamente habrá Salvamento en las tres playas urbanas del concejo.

Dejar un comentario

captcha