Gijón acogerá seis concursos hípicos y un clínic este verano

Gijón acogerá seis concursos hípicos y un clínic este verano

Gijón acogerá seis concursos hípicos y un clinic este verano como alternativa al concurso de saltos internacional de Las Mestas, que no se podrá celebrar debido a la emergencia sanitaria. Forman parte del proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón y el Patronato Deportivo Municipal, Gijón Horse Jumping, y se llevarán a cabo en el recinto del Club Hípico Astur, recientemente remodelado.  

 

Tal y como ha anunciado esta tarde en rueda de prensa el concejal de Actividad Física y Deporte, Ramón Tuero, la apuesta de esta nueva propuesta del Gijón Horse Jumping es traer el mayor número posible de participantes, alrededor de 300 caballos y 120 jinetes y amazonas por cita, y consolidar el turismo deportivo en la ciudad.  

 

De este modo, se amplía en un concurso la oferta hípica presentada en diciembre con la siguiente programación: del 3 al 5 de julio tendrá lugar un concurso hípico tres estrellas nacional; del 9 al 12 de julio un concurso tres estrellas nacional más caballos jóvenes; el 14 y 15 de julio un curso intensivo impartido por Sergio Álvarez Moya; del 7 al 9 de agosto un concurso hípico tres estrellas/final de la Ruta Costa Astur; del 14 al 16 de agosto un concurso de salto nacional cuatro estrellas; y del 21 al 23 de agosto y del 28 al 30 dos concursos de salto internacional dos estrellas respectivamente.  

 

Ramón Tuero ha señalado que esta decisión se ha tomado por la incertidumbre en las limitaciones de presencia de público derivada de la situación que ha generado el COVID-19. Cabe recordar, en ese sentido, que al Concurso de Salto Internacional de Las Mestas acuden casi 10.000 personas al día y hay 1200 personas en los palcos. Además, ha incidido en las restricciones a la entrada de turistas extranjeros en nuestro país así como la dificultad de entrenamiento de las y los competidores en la primavera. Por último, el concejal de Actividad Física y Deporte ha afirmado que espera que en 2021 se pueda volver a retomar el proyecto inicial con plenas garantías.

Dejar un comentario

captcha