El Conservatorio de Avilés abre plazo para pruebas de acceso

El Conservatorio de Avilés abre plazo para pruebas de acceso

El Conservatorio Municipal Profesional "Julián Orbón" abre el 28 de mayo el plazo de inscripción a las pruebas de acceso a Enseñanzas Elementales. Se podrán presentar inscripciones hasta el sábado 20 de junio de manera exclusivamente telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento: https://sedeelectronica.aviles.es/.  Se podrá consultar toda la información en la página web del centro www.conservatoriojulianorbon.com y hacer consultas a la secretaría de forma telefónica.

Finalizado el plazo de inscripciones, el 23 de junio, se publicará el listado provisional de alumnado admitido, así como los horarios de las pruebas. Durante los días 24 y 25 se podrán presentar alegaciones al listado provisional de admisión, y el viernes 26 se publicará el listado definitivo.

 

Las pruebas se realizarán durante el día 29 de junio, mientras que los resultados serán publicados el día 30. Se podrá reclamar contra los mismos durante los días 1 y 2 de julio, quedando publicados los resultados definitivos el viernes 3 de julio.

Las pruebas de acceso para el inicio de las Enseñanzas Elementales de Música valoran la aptitud rítmico-auditiva, la aptitud vocal y la aptitud psicomotriz de los y las aspirantes. Se califican en términos de apto y no apto.

 

Tendrán preferencia para la admisión los y las aspirantes de menor edad, comenzando por los alumnos que cumplan 8 años en el año en curso y continuando por los de años sucesivos. Los aspirantes de una misma edad se ordenarán alfabéticamente a partir de las letras “DS”, de acuerdo con el resultado del sorteo público y único que se celebra anualmente en la Consejería de Educación para determinar la admisión del alumnado en centros docentes públicos y privados concertados del Principado de Asturias.

Una vez superada la prueba de acceso se adjudicarán las respectivas especialidades instrumentales, y el alumno o alumna podrá realizar, con carácter voluntario, una prueba en la que se valorará su capacidad y conocimientos a efectos de determinar su nivel en la especialidad asignada (fecha pendiente de confirmación por la Consejería de Educación).

 

En el actual curso son 100 los alumnos y alumnas que cursan Enseñanzas Elementales en el Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón.

 

El Conservatorio avilesino imparte las siguientes especialidades:

 Piano

 Órgano

  Percusión

 Violín

 Viola

Violonchelo

 Contrabajo

 Guitarra

 Flauta

 Oboe

 Clarinete

 Fagot

 Trompeta

  Trompa

Trombón

 Saxofón

El Conservatorio ha realizado un vídeo promocional donde se puede ver toda la información sobre las especialidades que imparte, al no haberse podido realizar el tradicional concierto de difusión para los colegios avilesinos debido a la crisis sanitaria con el consiguiente confinamiento para atajar la expansión del COVID 19.

 

Dejar un comentario

captcha