Activados el Consejo por la Reactivación Económica de Avilés (CREA) y las comisiones municipales

Activados el Consejo por la Reactivación Económica de Avilés (CREA) y las comisiones municipales

Órganos creados dentro de la hoja de ruta del Ayuntamiento de Avilés para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales del COVID-1

El CREA, integrado por partidos políticos, sindicatos, Cámara de Comercio, UCAyC, Cruz Roja y Cáritas, se reunirá este sábado 30 de mayo, desde las 10:30 horas. La Comisión Municipal, en la que están representados los grupos políticos municipales, se reúne el jueves 28. Y la Comisión Técnica lo hará el viernes 29

 

Avilés.-Esta semana tendrán lugar las primeras reuniones de los tres instrumentos creados en el marco la hoja de ruta del Ayuntamiento de Avilés para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales del COVID-19 en la ciudad. Se trata del Consejo por la Reactivación Económica de Avilés (CREA), la Comisión Municipal Especial y la Comisión Técnica del Ayuntamiento de Avilés.

La Comisión Municipal Especial se reunirá el jueves 28, a las 11 horas. Está formado integrada por los siguientes ediles: Manuel Campa, Pelayo García, Raquel Ruiz, Yolanda Alonso y Nuria Delmiro (PSOE); Tania González, Llarina González y Sara Retuerto (Cambia Avilés); Esther Llamazares y Pedro de Rueda (PP), Carmen Pérez Soberón y Javier Vidal (Ciudadanos); y Arancha Martínez (Vox). En la sesión constitutiva del jueves estará  presidida por la alcaldesa, Mariví Monteserín, y en su orden del día incluye la elección de la persona que ostentará la presidencia de la comisión, así como el régimen de sesiones de la misma. 

Esta Comisión Municipal Especial será un órgano de debate político que, además, dictaminará las acciones o programas a desarrollar para su posterior aprobación por el Pleno municipal. Su creación fue aprobada en el Pleno municipal celebrado el viernes 15 de mayo.

La Comisión Técnica del Ayuntamiento de Avilés tendrá su reunión de constitución  el viernes 29, a las 11 horas. Abordará las transformaciones que se deben producir en la administración local para responder a los cambios y a la nueva realidad económica y social.

Estará integrada por los técnicos y técnicas municipales responsables de las diferentes áreas relacionadas con la reactivación social y económica de Avilés.

Por último, el Consejo por la Reactivación Económica de Avilés (CREA) se reunirá por primera vez este sábado 30 de mayo, a las 10:30 horas. Lo forman partidos políticos con representación municipal, sindicatos, Cámara de Comercio, UCAyC, Cruz Roja y Cáritas. Elaborará estudios, informes y propuestas en el marco de los intereses económicos y sociales del conjunto de Avilés, en diferentes ámbitos relacionados con la reactivación económica y social de la ciudad.

En palabras de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, la creación de estos grupos de trabajo responde a la voluntad de implicar a los agentes sociales, a los grupos políticos y a las entidades de Avilés en el modelo de gobernanza para superar la crisis derivada de la pandemia.

En su opinión, "nos enfrentamos a una situación desconocida a la que debemos hacer frente desde la unidad, con una metodología de actuación conjunta que nos permita realizar un  diagnóstico certero, innovar en las respuesta, aprovechar los nuevos retos y oportunidades,  contribuir a la certidumbre. La fórmula de Avilés es, como siempre, trabajar juntos con la aportación, el conocimiento y la experiencia de los agentes sociales y económicos locales".

Monteserín considera que para conseguirlo "debemos saber canalizar ese acelerador de cambios que ha supuesto la pandemia y que transformarán para siempre nuestra forma de vida y nuestra actividad productiva".

Dejar un comentario

captcha