PSOE Oviedo propone un catering a domicilio para personas mayores

PSOE Oviedo propone un catering a domicilio para personas mayores

Marisa Ponga plantea nuevas iniciativas como un catering a domicilio elaborado por hosteleros locales  

 

El refuerzo de la ayuda a domicilio y la universalización de la teleasistencia a mayores de 75, entre las propuestas de la edil socialista    

 

 

El impacto de la alerta sanitaria en las políticas sociales es, a juicio del Grupo Municipal Socialista, la ocasión para mantener y reforzar de manera permanente los servicios de atención a las personas mayores que se ofrecen desde el Ayuntamiento. La edil Marisa Ponga plantea al equipo de gobierno la puesta en marcha de diversas actuaciones que permitirían mejorar las asistencia a mayores, el grupo de mayor riesgo en esta alerta sanitaria.  

“Creemos que al margen de que finalice el Estado de Alarma hay medidas que han llegado para quedarse y otras que deberían acompañarlas para ofrecer a nuestros mayores una red de seguridad y cuidados que los haga menos vulnerables. Es el momento de que el Ayuntamiento asuma esa tarea”, defiende la concejala del PSOE.  

Entre las propuestas novedosas señaladas por Marisa Ponga está la puesta en marcha de un sistema de catering a domicilio en el que podría implicarse a la hostelería local como medida de apoyo y reactivación económica. El refuerzo de la ayuda a domicilio y la universalización de la teleasistencia para mayores de 75, o casos de menor edad en que fuera necesario, son dos de los pilares de la propuesta del Grupo Socialista.  

Especialmente delicados son los casos de las personas mayores que viven solas y por ello debería elaborarse un censo de ovetenses en esta situación e implementar un programa de ayuda a la soledad y de mantenimiento de actividad física, para las personas mayores que viven solas, sin posibilidad de salir ni recibir visitas. Para el Grupo Socialista se debería estudiar la posibilidad de ampliación, con carácter excepcional y atendiendo al caso concreto, del límite máximo de rentas para dar cobertura con asistencia domiciliaria y  teleasistencia a los y las mayores en situación de soledad.  

Finalmente, Ponga considera que la creación de un teléfono municipal de Atención a Mayores sería un mecanismo valioso de contacto y recogida de información ya que es un modo de comunicación asequible para la práctica totalidad de los mayores. La creación y coordinación de una red de voluntariado acompañaría la puesta en marcha de algunas de estas medidas.       .  

Dejar un comentario

captcha