Fotos desde el balcón para el Festival Internacional PHotoESPAÑA

Fotos desde el balcón para el Festival Internacional PHotoESPAÑA

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo se suma a la convocatoria del Festival Internacional de Fotografía que culminará con una exposición en espacios emblemáticos de nuestra ciudad.

 

 

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Fundación Municipal de Cultura, se ha adherido a la iniciativa que ha puesto en marcha el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PHotoESPAÑA, “Desde mi balcón”. Se trata de una iniciativa en la que ciudadanos de las principales capitales de España, entre ellas Oviedo, podrán explorar su creatividad fotográfica, con imágenes tomadas desde sus ventanas y balcones, que serán expuestas posteriormente en cada ciudad participante en algún lugar emblemático de la ciudad, tras una selección de las fotografías.

 

La convocatoria se ha planteado como un homenaje a la ciudadanía para agradecer su esfuerzo y compromiso en estos días. Desde la Fundación Municipal de Cultura señalan que para participar solo hay que seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en la red social Instagram (@photoespana_) y subir las fotografías al perfil individual de cada persona, añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespana.

Para registrar la participación, cada participante debe rellenar el formulario en la web www.phe.es<http://www.phe.es>

Las exposiciones de esta iniciativa marcarán el pistoletazo de salida de PHotoESPAÑA 2020 en su 23 Edición, a lo largo del próximo verano. 

 

PHotoESPAÑA  ha puesto en marcha esta iniciativa #PHEdesdemibalcón para fomentar la creatividad y la comunicación de los ciudadanos en estos momentos difíciles. Se trata de utilizar balcones y ventanas como fuentes de inspiración y como marcos desde los que poner a prueba la creatividad fotográfica. Una oportunidad para profundizar en la forma de mirar redescubriendo con ello el entorno, a nuestros vecinos, e incluso a nosotros mismos, señalan desde la organización.

1 comentario

  • # Victoria Villar Bardají (josmei@hotmail.com) Responder

    26/08/2020 10:50

    Buenos días, Tengo una foto expuesta en la Plaza Mayor de Gijon dentro de la exposición "desdemibalcón" ; ya me puse en contacto con el ayuntamiento pero no me supieron dar ninguna respuesta, y es que mi pregunta es, si seria posible después de la exposición hacerme con mi foto para tenerla yo. Es una ilusión enorme que tendría si pudiera conseguirla. Me gustaria recibir una contestación por su parte, pues en el ayuntamiento de Gijón no sabían todavia cual era su destino. Muchas gracias.

     

    Exposición PHotoEspaña. Desde mi balcónPlaza MayorCuando:Del 25 de junio de 2020 al 31 de agosto de 2020

    En los balcones de la Plaza del Ayuntamiento se muestra la exposición de las 50 fotos seleccionadas por PHotoEspaña.

    Pdf con las fotografías seleccionadas

Dejar un comentario

captcha