Inglés y TIC para los profesionales del turismo rural asturiano

Inglés y TIC para los profesionales del turismo rural asturiano

El Clúster de Empresarios de Turismo Rural de Asturias, ASTURAS, en respuesta a la actual situación de paralización del sector turístico ha decidido apostar por un programa de formación online para sus socios, que permita aprovechar el parón forzado por la crisis actual del COVID19.

Con la idea de ayudar a la mejora de los servicios de las empresas de turismo rural en Asturias, ha organizado un curso de inglés online en colaboración con la academia asturiana “The American Center”. El curso estará centrado en los aspectos del día a día del turismo. Las clases han dado comienzo el pasado 30 de marzo y la iniciativa ha tenido gran éxito entre los empresarios ya que se ha tenido que añadir un grupo extra a los tres iniciales debido a la alta demanda de plazas.El curso inicialmente está previsto para las tres próximas semanas y dividido en diferentes niveles.

Actualmente cuenta ya con más de 20 empresas participantes de entre sus 54 empresas asociadas.Por otro lado, el pasado jueves 2 de abril se dio comienzo a otra iniciativa para potenciar la digitalización entre las empresas del sector, una serie de charlas prácticas sobre herramientas gratuitas y útiles en el día a día de las empresas.En el caso del pasado jueves se impartió una charla práctica sobre la herramienta “Whatsapp Business”, dónde se pudo ver en directo una demostración de la versión para empresas de la famosa aplicación de mensajería. Tras la demostración de su uso tuvo lugar el turno para las preguntas y dudas de los participantes, llegando algunos de ellos a instalar y poner en marcha la aplicación durante la jornada.

 

En las próximas semanas el Clúster de Turismo Rural impartirá nuevas charlas sobre herramientas de mailing, diseño gráfico y gestión de páginas web, entre otras temáticas, a petición de los empresarios del sector.

Desde el Clúster de Turismo Rural de Asturias se busca ayudar a aprovechar al máximo el tiempo de confinamiento para colocar a las empresas turísticas asturianas en primera línea de salida para la, ojala próxima, futura vuelta a la normalidad.

Dejar un comentario

captcha