Tres puntos y un chute de moral al equipo de Ziganda

Tres puntos y un chute de moral al equipo de Ziganda

Después de la importante victoria de su equipo ante el Tenerife, el navarro reconoce que “estamos muy contentos con la victoria, era necesaria. Hay que seguir vivos y tener al alcance a todos los equipos. El Ambiente espectacular, ha sido todo muy bueno. Nos han metido, empujado y llevado en volandas, han sido clave en la victoria”. 

 

 

(De realoviedo).-El Real Oviedo necesitaba ganar. Tres puntos para seguir con vida, y en la pelea para luchar por sobrevivir. Después de una semana dura, tras la derrota en Lugo, la afición no le falló a su equipo y respondió por encima del sobresaliente. Ambiente de lujo en el Tartiere para llevar a su equipo a una peleada, sufrida y agónica victoria al borde del tiempo reglamentario.

Dos cambios obligados por las sanciones en defensa, entrada de Arribas y Mossa, y vuelta de Sangalli a la titularidad de la banda derecha. Ziganda se estrenaba en el banquillo del Tartiere, y lo hizo en una primera mitad en la que salió más enchufado el Real Oviedo, pero que con el paso de los minutos comenzó a complicarse. A pesar de que el Tenerife no inquietó con claridad en ningún momento la meta de Lunin, y que el conjunto oviedista concedió poco el defensa, faltaba posesión y llegada. Un chut de Saúl, un remate de cabeza de Ortuño en lanzamiento de falta, y un golpeo directo de Tejera en balón parado fueron las más claras de la primera mitad. 

En la segunda metió una marcha más el equipo de Ziganda, y también el Tartiere desde la grada. La afición animó sin descanso durante los segundos cuarenta y cinco minutos, y el equipo estuvo más cómodo en el terreno de juego. Más posesión, más combinación, sin pasar apuros en defensa y con los cambios, más peligro en ataque. Salieron Borja Sánchez e Ibra para quemar toda la artillería ofensiva, y aunque hubo que insistir, finalmente llegó el premio. En el 85, una jugada en el área del Tenerife era revisada por el VAR y terminaba en penalty. Fusilaba desde los once metros Rodrigo en el 88, poniendo el uno a cero en el marcador, y defendiendo con uñas y dientes los siete minutos de añadido una victoria que se fraguó entre el césped y la afición. Tres puntos que permiten coger aire y seguir trabajando en el próximo partido en la lucha por la permanencia, el próximo fin de semana en Extremadura. 

 

Dejar un comentario

captcha