A por los puntos del Toralín

A por los puntos del Toralín

Ponferradina-Sporting (sábado, 16 horas), con el aliento de la Mareona

 

(De realsporting).-El Sporting visita El Toralín a las cuatro de la tarde de mañana sábado en partido frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina correspondiente a la jornada 30 de LaLiga SmartBank. Se desplaza la Mareona con casi 2.000 aficionados, que abarrotarán el campo del club berciano junto a los aficionados locales, que han igualado a estas alturas de campaña el mayor número de abonados de su historia. El partido se presume de extraordinario ambiente. Lo arbitrará el riojano Ocón Arráiz, auxiliado en el VAR por el portugalujo Vicandi Garrido.

Convocatoria sportinguista

El Sporting se entrena esta mañana en Mareo a puerta cerrada (10.30 horas). Tras la sesión preparatoria se conoció la lista de convocados: Diego Mariño, Christian Joel, Damián Pérez, Carlos Cordero, Borja López, Aitor García, Álvaro Vázquez, Carmona, Murilo, Nacho Méndez, Molinero, Manu García, Unai Medina, Javi Fuego, Cristian Salvador, Pablo Pérez, Djuka y Pedro Díaz.

Están advertidos de sanción Marc Valiente, Borja López, Babin, Aitor García, Carmona, Cristian Salvador, Djuka y Javi Fuego.

El Sporting viajó esta tarde en autocar a Ponferrada, donde se aloja en el hotel Ciudad de Ponferrada.

El equipo rojiblanco repetirá la misma indumentaria que utilizó en Santander: camiseta negra con ribetes fucsia, color del que también serán los pantalones y medias.

La actualidad del rival

En la Ponferradina, Maxi Villa (lesionado), Gazzaniga, Noguera, Luis Valcarce, Fullana y Omar Ramos (decisión técnica) quedaron fuera de la convocatoria, a la que regresan Russo y Pablo Valcarce.

Los precedentes de anteriores visitas ligueras a El Toralín son propicias para los gijoneses, ya que en tan solo una ocasión fueron derrotados y lograron sendos triunfos en su primera y última ocasión en la que jugaron en terreno berciano.

SD Ponferradina, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD sábado, 29 de febrero de 2020, 16 horas:

Árbitro: Ocón Arráiz, Daniel, del Comité/Delegación Riojano Cuarto árbitro: Iglesias Gutiérrez, David, del Comité/Delegación Cántabro Árbitro asistente 1: García Sabuco, Francisco Javier, del Comité/Delegación Navarro Árbitro asistente 2: Ortuño Sierra, Miguel, del Comité/Delegación Riojano Delegado-Informador: Villa Gutiérrez, María Luisa, del Comité/Delegación Castellano-Manchego VAR: Vicandi Garrido, Iñaki, del Comité/Delegación Vasco AVAR 1: Vaquero Agama, Mateo Nicolás, del Comité/Delegación Extremeño

Previsión meteorológica

Amanecerá lluvioso este sábado en Ponferrada. Para la hora del partido se esperan 12 grados de temperatura con unos 25 kilómetros por hora de viento y un 68 por ciento de humedad.

Concierto para las dos aficiones

Hay actos especialmente programados previamente al partido en Ponferrada. La Asociación "El Reloj" ha organizado un concierto que dará comienzo este domingo a las 12.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, en el que se espera que las dos aficiones disfruten conjuntamente del mismo. 

Reordenación de la zona visitante

Tal como se informó la SD Ponferradina previamente al inicio de la temporada, en los partidos con amplia presencia de aficionados visitantes se reubicará en El Toralín a los abonados locales con su localidad en el Fondo Sur. Esta medida se aplicará este sábado dentro de los protocolos de seguridad establecidos.

 

Dejar un comentario

captcha