El Principado destina 6,8 millones a reforzar Asturias como destino turístico

El Principado destina 6,8 millones a reforzar Asturias como destino turístico

Las campañas de promoción experimentan un incremento del 76% con respecto al año pasado  

 

Asturias.-La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha presentado esta mañana en Gijón el Plan de Marketing de Turismo de Asturias 2020. El proyecto comprende un conjunto de acciones que movilizarán 6,8 millones para reforzar el Principado como destino turístico.   Blanco ha detallado las principales actuaciones, entre las que destaca la inversión en campañas de comunicación, con 3,4 millones, gracias a un incremento presupuestario del 76% con respecto al año pasado. Además, la viceconsejera ha apostado por consolidar Asturias como destino de naturaleza, para lo que el Gobierno ha destinado recursos que le permitirán estar en los principales salones temáticos.  

 

Como cuestiones centrales del plan destacan el refuerzo de las acciones para impulsar las cuatro marcas de calidad del Principado -Casonas Asturianas, Aldeas de Asturias, Mesas de Asturias y Sidrerías de Asturias- y productos que favorezcan la desestacionalización, como la gastronomía. Asimismo, Blanco ha resaltado una batería de acciones promocionales y de comercialización vinculadas con el Programa Xacobeu 2021, impulsado por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo.  

 

Por último, la viceconsejera ha avanzado que Asturias abordará este año la elaboración de un programa de carácter estratégico alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el horizonte 2030 que supere al actual, cuya vigencia finaliza en diciembre. Para ello buscará el acuerdo y la complicidad “con todos los agentes del sector turístico y, especialmente, con el sector empresarial asturiano”.  

Dejar un comentario

captcha