El PP denuncia la “instrumentalización política que la izquierda realiza del 8 de Marzo”

El PP denuncia la “instrumentalización política que la izquierda realiza del 8 de Marzo”

Para la concejala delegada de Políticas Sociales en el Ayuntamiento de Oviedo, Leticia González, es “muy importante mostrar un mensaje de unidad institucional de cara a la celebración del 8 de Marzo como “Día Internacional de Mujer”.

 

Para la edil, “lamentablemente la actitud totalmente sectaria y frentista que está llevando a cabo la oposición de izquierdas en el ayuntamiento ovetense impide una declaración conjunta de todos los grupos representados en el consistorio”.  

El equipo de gobierno presentó un borrador con la declaración (que se adjunta) a los distintos grupos municipales para que la valorasen y pudiesen realizar aportaciones que completasen el manifiesto. “Recibidos los diferentes borradores remitidos, tanto el consensuado por los grupos municipales de PSOE y Somos, como el del grupo municipal VOX, el equipo de gobierno no puede adherirse a los planteamientos esgrimidos y que suponen dotarlos de un claro ejemplo político, circunstancia esta que queríamos desvincular totalmente del contenido de la Declaración Institucional, que desde el gobierno se quería realizar con un marcado carácter neutral”, ha manifestado González.  

A pesar de los esfuerzos realizados por el equipo de gobierno para llegar a un consenso, la concejala delegada ha dicho que “no es posible aceptar un documento con un marcado fin partidista y sectario” y que, por tanto “se mantenía la propuesta realizada por el equipo de gobierno”.  

Leticia González ha querido concluir señalando “que si el día 8 de Marzo no se puede realizar una Declaración Institucional por parte del Ayuntamiento de Oviedo será debido única y exclusivamente por la irresponsabilidad de una oposición municipal que, una vez más, utiliza un asunto tan sensible como es la Igualdad de las Mujeres como instrumento partidista con el único objetivo de obtener réditos políticos”. 

Dejar un comentario

captcha