El Oviedo Balonmano Femenino prolonga su racha victoriosa

El Oviedo Balonmano Femenino prolonga su racha victoriosa

El Oviedo Balonmano Femenino prolonga su racha victoriosa. Las pupilas de Manolo Díaz se impusieron con autoridad (10-26) en la pista del colista, el Palencia Turismo, y se mantienen colíderes del grupo A de División de Honor Plata Femenina.
El conjunto ovetense sólo tuvo complicaciones en Palencia en los primeros minutos de juego. La firme defensa carbayona, acompañada por las intervenciones de Inés Suárez, secó durante 14 minutos el ataque local y así el Oviedo BF rompió el partido con un parcial de 0-7 que ya ponía el choque muy de cara (1-8). La capitana Marta Ordóñez (máxima goleadora del encuentro con ocho tantos) tiraba del ataque y el 6-0 de las azules continuaba siendo un muro infranqueable para las palentinas, que sólo lograban anotar tres goles en una primera parte que concluía con 3-13 en el electrónico.
El segundo tiempo comenzó con dos latigazos de Natalia Martínez a los que respondieron las locales con un parcial de 3-0 que les permitía limar un poco la diferencia (6-15), pero sería de forma pasajera. Poco a poco el equipo ovetense, con Manolo Díaz introduciendo relevos desde el banquillo, fue ampliando su ventaja hasta conseguir una máxima renta de 16 tantos, que fue la diferencia que acabó reflejando el marcador definitivo de 10-26.
Sexto triunfo consecutivo de un Oviedo Balonmano Femenino que sigue ocupando la segunda posición de la tabla, con los mismos puntos que el líder San José Obrero Lanzarote. Un punto por detrás continúan el Lanzarote Puerto del Carmen (que tiene un partido pendiente) y el Rodríguez Cleba, con lo que se mantiene la máxima emoción en la lucha por los dos billetes para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). El domingo de la próxima semana (12.00 horas) las carbayonas se enfrentarán a la SAR Rodavigo en el Florida Arena.
Palencia Turismo (10): Marta Villoslada, Tamara Calle (5), Paula Fondevila (1), Lucía Rodríguez (3), Marta Torres, Paloma Valenceja (1), Lucía Lorenzo -siete inicial-, Laura Sevillano, Mirian Aguado, Begoña Roldán, Alba Ramos, Laura Gómez, Irene Terán y Laura Domínguez.
Oviedo Balonmano Femenino (26): Inés Suárez, Valentina Pérez (2), Carmen García-Calvo (2), Natalia Martínez (6), Celia Rojo (1), Estefanía Parapar (4), Marta Ordóñez (8) -siete inicial-, Andrea Carbajal (1), Miriam Cortina, Dahiana Sánchez, Brenda Torres (1), Teresa Rodríguez (1), Isis Tata y Marina Franco.
Árbitros: Muras Rodríguez (asturiano) y González Fernández (castellanoleonesa). Excluyeron a las locales Laura Sevillano, Tamara Calle y Paloma Valenceja, y a las visitantes Valentina Pérez y Natalia Martínez.
Parciales: 1-2, 1-4, 1-8, 2-10, 3-11, 3-13 (descanso), 4-15, 6-16, 6-19, 7-19, 8-23 y 10-2

Dejar un comentario

captcha