La Policía Local de Gijón intercambia experiencias con la Policía Municipal de Bilbao

La Policía Local de Gijón intercambia experiencias con la Policía Municipal de Bilbao

El Intendente de la Subjefatura Territorial, Antonio de la Calle, y el Comisario de la División de Seguridad, José Julio González, han visitado esta semana la Jefatura de la Policía Local de Gijón para conocer cuáles son las funciones que desempeña la Unidad Canina y trasladar su forma de trabajo. Principalmente, se han interesado por la figura de guía canino en patrulla que implica la incorporación de un perro como un agente más en el turno de trabajo.  

 

El Comisario González ha afirmado que la visita les ha permitido tomar cuenta de  las buenas prácticas que hace la Unidad Canina de Gijón en materia de seguridad. Del mismo modo, el Intendente de la Calle ha destacado la profesionalidad de los 6 agentes y 6 perros que la conforman.  

 

Con este intercambio, se pone en valor, una vez más, los 30 años de trayectoria e intervenciones y la apuesta clara por la prevención y la formación de la Unidad Canina que el pasado 23 de octubre recibió la distinción a las Iniciativas y Buenas Prácticas UNIJEPOL (La Unión Nacional de Jefes y Directivos de la Policía Local).

Por su parte, una comisión de mandos de Gijón visitó las dependencias de Bilbao hace dos años con el objetivo de conocer las instalaciones, que disponen de una de las salas de control y de emergencia o crisis de las más modernas del país, y trasladar la idea al nuevo edificio  de la Policía Local de la ciudad en construcción.

Dejar un comentario

captcha