'Hojas vivas' de Virginia de la Fuente gana el 'Avilés Empresas'

Hojas vivas de Virginia de la Fuente gana el Avilés Empresas

Fallado el concurso de proyectos empresariales “Avilés Empresas” Optaban al premio 4 finalistas

 

Avilés.-La ganadora es Virginia de la Fuente Álvarez con su proyecto “Hojas vivas”, una editorial online de libros electrónicos y en papel. Disfrutará de un año de estancia gratuita y acompañamiento en La Curtidora, y asistirá al 8º Foro Europeo de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebra en Málaga en febrero del próximo año

 

 Imagen de archivo del interior del Centro de Empresas La Curtidora

 

La joven avilesina Virginia de la Fuente Álvarez ha sido elegida como ganadora del concurso de proyectos empresariales “Avilés Empresas”, convocado por el Ayuntamiento de Avilés y el Centro de Empresas La Curtidora. Lo ha hecho con un proyecto denominado “Hojas vivas”, consistente en una editorial en formato digital que comercializará libros electrónicos y físicos a través de una tienda online.

Virginia de la Fuente se ha alzado con un premio que incluye un año de acompañamiento y estancia gratuita en La Curtidora. La oficina se ajustará a las necesidades de la empresa en cuanto a capacidad y tamaño.

Además, se hará entrega a la ganadora de una bolsa para representar a Avilés en “Transfiere”, el 8º Foro Europeo de Ciencia, Tecnología e Innovación que se celebrará en Málaga en febrero de 2019.

 

El jurado ha valorado la juventud de la promotora, el alto grado de madurez y viabilidad del proyecto, el centrarse en un sector estratégico para Avilés como es el de la industria cultural, así como el apoyarse en el uso de las TIC.

Entre los 4 proyectos finalistas se registró una gran variedad en cuanto a los sectores empresariales representados, entre ellos los de aplicaciones comercializadoras para dispositivos móviles, servicios aeroportuarios, criminología y psicología.

Los proyectos que se presentaron debían encontrarse en fase embrionaria, pudiendo participar tanto personas no constituidas aún en empresa, como sociedades con menos de tres meses de funcionamiento.

Dejar un comentario

captcha