El Filarmónica acoge el día 22 la XV Gala de los Premios Amas

El Filarmónica acoge el día 22 la XV Gala de los Premios Amas

En esta edición se homenajeará a los músicos Elías García y Jorge “Explosión” con sendos premios honoríficos. El resto de galardones que se entregarán en esta cita y que reconocen “el esfuerzo de los músicos en Asturias” han sido elegidos por el público, que este año ha depositado más de 107.000 votos. La gala, que comenzará a las 19:00 horas, ha sido presentada esta mañana por el concejal de Cultura, José Luis Costillas, el organizador de los galardones, Geno Cuesta y la presentadora Arantxa Nieto.

 

Más 107.000 personas han votado este año para escoger los mejores artistas y la mejor música de Asturias en la décimoquinta edición de los Premios Amas. Se entregarán en una gala que se desarrollará, un año más, en el Filarmónica, el próximo día 22 de febrero a las 19:00 horas. En la presentación de la cita, el concejal de Cultura, José Luis Costillas, ha subrayado la importancia de que el Ayuntamiento “apoye la música en cualquiera de sus acepciones” con el objetivo de sacar a “Oviedo del letargo prolongado en materia de ocio y cultura que ha sufrido”. “El influjo y el retorno económico de unos galardones como éstos”, ha continuado el edil, “es muy importante, sobretodo cuando hablamos de música de Asturias”.

El organizador de los Premios, Geno Cuesta, y la presentadora de la gala, Arantxa Nieto, han sido los encargados de desvelar el nombre de los premios honoríficos de esta edición: el primero de ellos homenajeará a título póstumo a Elías García. “Un premio de justicia”, ha señalado Cuesta, “con el que se reconoce a un gran músico, un emblema del folk,  que deja un hueco difícil de cubrir”. El segundo galardón irá a parar a manos de Jorge Muñoz,  “Jorge Explosión” que desde 1989 “destaca por la fuerza de sus directos que le han llevado hasta Australia”, ha recordado Nieto.

El Filarmónica abrirá las puertas a las 18:30 horas para que la gala pueda comenzar a las 19:00 horas. Un día después, se retransmitirá en la TPA.

 

Dejar un comentario

captcha