MUSOC 2020 - “¿Qué hemos hecho para merecer esto?” de Eva Spreitzhofer

MUSOC 2020 - “¿Qué hemos hecho para merecer esto” de Eva Spreitzhofer

La Muestra de Cine Social y Derechos Humanos (MUSOC) es un espacio de encuentro entre el cine, el activismo social y el pensamiento crítico que busca ahondar en el conocimiento de los derechos humanos y la cultura de paz. Organizada por Acción en Red Asturies gracias al apoyo de un buen número de colectivos y entidades.

Se trata de una iniciativa ya consolidada en el panorama cinematográfico asturiano para generar reflexión y debate a partir de cada una de las historias narradas en la pantalla.

Varios municipios asturianos, entre los que se encuentra Langreo, se han ido sumando a acoger en sus salas una cuidada selección de cine de ficción, animación y documental, y actividades paralelas como los “Diálogos visibles”, coloquio entre cineastas, activistas y público asistente que representa un espacio para el diálogo sosegado ante tanto ruido mediático.

El jueves, 16 de enero de 2020, a partir de las 20 horas, el Nuevo Teatro de La Felguera acogerá el estreno de la película “¿Qué hemos hecho para merecer esto?” de Eva Spreitzhofer.

 

Sinopsis

 

Wanda es una mujer feminista y atea que tiene dos hijas. Parece preparada para la etapa en que su hija adolescente Nina empiece a faltar a clases y salga de fiesta. Pero un día se presenta con hiyab, dice que se ha convertido al Islam y quiere que le llamen Fátima. De repente, su vida entra en un mundo de contradicciones que solo será el principio de un camino de consecuencias inesperadas. Divertida historia que rompe tópicos con un guion hilarante e irreverente.

Dejar un comentario

captcha