El Trail de Gijón, pionero en la eliminación de vasos de un solo uso

El Trail de Gijón, pionero en la eliminación de vasos de un solo uso

Gijón/Xixón.- La prueba deportiva, organizada por Team Sport Spirit y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, con la Coorganización de Actitude Eventos,  se disputará el 15 y 16 de febrero de 2020 en el Monte Deva con un millar de participantes El VI Trail de Gijón que disputará en el Monte Deva de Gijón el fin de semana del 15 y 16 de febrero 2020 eliminará los vasos de un solo uso y reforzará la apuesta por la reducción de residuos y el reciclaje gracias a la colaboración de EMULSA.
Por primera vez en el norte de España se utilizarán únicamente vasos reutilizables durante todo el evento, reduciendo considerablemente el material de desecho, el uso del plástico y su generación.
Para ello los organizadores de la prueba deportiva facilitarán al millar de participantes, durante todo el evento y en todos los cuatro avituallamientos, 2.500 vasos reutilizables, Ecovasu de EMULSA,  y se colocarán unos contenedores específicos y personalizados con una imagen para su recogida. Los vasos serán lavados para que puedan ser reutilizados en otros eventos.

Los vasos serán cedidos por EMULSA y gestionados por la organización del Trail Gijón. Se trata de una medida pionera, que se suma a otras acciones medioambientales que se vienen desarrollando desde hace varias ediciones.

Desde la colocación en meta de contenedores de reciclaje a la reducción del uso de recipientes de plástico de un sólo uso en las bebidas y avituallamientos, pasando por no entregar bolsas de plástico a los participantes, regalar retoños de árboles autóctonos para plantar, limpiar los 26 kilómetros del recorrido y sus afecciones, tanto antes como después de la carrera, recuperar sendas inutilizadas para disfrute de todo el mundo en la montaña, limpiar y adecuar caminos creando un acceso de servicios y cortafuegos natural...etc.

La colaboración de los participantes será fundamental, al igual que ocurrió en experiencias de reciclaje similares desarrolladas en las carreras de San Silvestre o la Media Maratón de Gijón.

Dejar un comentario

captcha