Visita a Asturias del ministro de Exteriores y embajador haitiano

Visita a Asturias del ministro de Exteriores y embajador haitiano

El presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, ha recibido esta mañana en su despacho del Parlamento asturiano al embajador de la República de Haití en España, Claude Joseph, que a su vez ha sido nombrado recientemente ministro de Asuntos Exteriores.

Durante la reunión, en la que se ha pasado revista a la situación por la que atraviesa este país caribeño, Joseph ha traslado el interés de su país en establecer cauces de colaboración para aprender cuál es el funcionamiento de otros Parlamentos. Según ha comentado el embajador haitiano al presidente de la Junta, en su país quieren tener un conocimiento detallado sobre el funcionamiento de las instituciones en España y, en ese sentido, están recabando información sobre la actividad parlamentaria.

En concreto, Claude Joseph ha preguntado a Marcelino Marcos Líndez por la Ley de Transparencia y Buen Gobierno del Principado, aprobada el pasado año, una norma por la que ha mostrado interés dada la necesidad, ha señalado el embajador, de corregir casos de corrupción que se están dando en Haití.

El presidente del Parlamento asturiano, por su parte, ha trasladado al representante del Gobierno haitiano la conveniencia de intercambiar opiniones en el marco institucional porque, "siempre es bueno conocer el funcionamiento de otras instituciones, ya que resulta útil aprender diferentes formas de interpretar la actividad parlamentaria o de otros ámbitos".

 

Dejar un comentario

captcha