Ciclo de cortos asturianos en el Festival de Aguilar de Campoo

Ciclo de cortos asturianos en el Festival de Aguilar de Campoo

El certamen ha programado hoy jueves una sesión con las obras ‘La sonrisa de los maniquís’, ‘The art of saying goodbye’, ‘Moda’ y ‘Sin pausa’  

La proyección tendrá lugar en el centro cultural de La Compasión a partir de las 19:15 horas dentro del ciclo Spanish Showroom  

 

  El Aguilar Film Festival proyectará hoy jueves los cuatro cortometrajes que este año forman parte del catálogo Laboral Cinemateca de Asturias, una iniciativa de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias. La sesión dedicada a los cortos producidos en la comunidad ha sido programada en el centro cultural de La Compasión a las 19:15 horas y en ella podrán verse las películas La sonrisa de los maniquís de Asur Fuente, The art of saying googbye de Erika Sanz; Moda de Imanol Ortiz y Sin Pausa de José Cachón; cortometrajes realizados en Asturias que forman parte del ciclo Spanish Showroom, un apartado del festival de Aguilar que se dedica a promocionar y difundir la labor desarrollada por los catálogos autonómicos de cortometrajes.  

 

La sonrisa de los maniquís, es una ficción singular que a través de la utilización de maniquíes aborda una temática traumática y compleja que sorprenderá al espectador. Premiado en varios festivales,  The art of saying goodbye es una comedia romántica y fantástica que trata del amor, del arte y de las huellas de la infancia.  

 

Moda es  una comedia sin diálogos que desnuda los tabúes  y al mismo tiempo   ridiculiza las tendencias que marca la moda. Finalmente Sin pausa es el debut de José Cachón, un corto seleccionado en el Festival de Málaga y en Sedicicorto (Italia), una comedia de tintes autobiográficos acerca de la dificultad de introducirse en el mundo laboral.    

 

31 Aguilar Film Festival  

 

El Aguilar Film Festival celebrará su trigésimo primera edición del 3 al 8 de diciembre y ofrecerá un año más una selección de los mejores cortometrajes, tanto nacionales como internacionales. El festival comenzó el martes con la entrega del premio Águila de Oro al director Javier Fesser, autor de cortos y de largometrajes tan reconocidos como Aquel ritmillo, El secdleto de la tlompleta, Binta y la gran idea, El milagro de P. Tinto, La gran aventura de Mortadelo y Filemón, Camino o Campeones. A este homenaje se sumará el que el festival tributará en su jornada final al actor gallego Miguel de Lira, intérprete de dilatada trayectoria que también recibirá el premio Águila de Oro.     

 

Al margen de estos reconocimientos, el Aguilar Film Festival proyectará los mejores cortometrajes del último año en su sección Oficial a concurso, a la que han accedido 14 obras nacionales y 24 internacionales. Las otras categorías a competición serán Alteraciones, dedicada a las propuestas más vanguardistas, y la de cortometrajes de Castilla y León. La programación incluirá además una amplia oferta de ciclos, retrospectivas y sesiones especiales, todas ellas dedicadas al cortometraje.

El Aguilar Film Festival es organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Cultura, y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte de España -a través del ICAA (Instituto de las Cinematografía y de las Artes Audiovisuales)-, el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura (PICE), la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia. Entre sus principales patrocinadores privados están Galletas Gullón, Aquona y Grupo Vicauto.

Dejar un comentario

captcha