La Policía Local de Avilés estrena sus monovolumen

La Policía Local de Avilés estrena sus monovolumen

El concejal Raúl Marquínez ha participado en la presentación de dos nuevos vehículos que se incorporan al parque móvil del cuerpo municipal, junto con los inspectores Santiago Osorio y Mario Suárez. Se trata de dos monovolúmenes de marca Citroën y modelo C4 Spacetourer dotados con kits para el traslado de detenidos.

El inspector Osorio hizo referencia a las características técnicas y medioambientales de los dos automóviles, así como a su completo equipamiento para el desarrollo de la actividad diaria de los agentes policiales. También aseguró que "la flota que tenemos actualmente es suficiente para atender las necesidades del servicio".

Ambos vehículos cuentan con motores diesel de 130 caballos, con niveles de emisiones homologados según la normativa Euro 6. Han sido adquiridos por un sistema de renting a cuatro años por un importe total de 97.027,24 euros.

La equipación policial ser refuerza con señalización policial tipo led de alta visibilidad, tanto en el puente de destellos como en la parte frontal, lateral y trasera. Además cuentan con cristales con protección anti-vandálica, 10 tetrápodos de señalización portátil, una cuerda de 25 metros, una barra de uña, un martillo rompecristales, un botiquín de primeros auxilios y un extintor.

Por su parte, Raúl Marquínez explicó que "la adquisición de estos dos vehículos forma parte del proceso de mejora de recursos y medios de la Policía Local al servicio de la ciudadanía". Añadió que "son más modernos, amplios, y ergonómicos y ofrecen más seguridad y comodidad en el trabajo de los agentes".

Actualmente el parque de vehículos de la Policía Local de Avilés cuenta con otros 2 turismos más que también disponen de kit de detenidos, 1 furgón con equipación para la investigación de accidentes y oficina de atención al ciudadano, y 2 turismos camuflados. El apartado de motocicletas lo componen un total de 9: 3 Suzuki Vstrom, 4 Kawasaki EF650C, y 2 Suzuki F500.

 

Dotación de personal

 

Marquínez hizo también hincapié en la mejora de la dotación de personal de la Policía Local de Avilés. Recordó que "este año se han incorporado 8 nuevos efectivos y está en marcha el proceso de selección de 16 nuevos agentes y 1 subinspector". Señaló que "el objetivo es cubrir de manera rápida las jubilaciones que se producen en la plantilla  a consecuencia del adelanto de la edad de jubilación de la plantilla policial".

Dejar un comentario

captcha