Javi Rozada: "Vamos a ganar seguro"

Javi Rozada: "Vamos a ganar seguro"

(De realoviedo).-El entrenador del Real Oviedo Javi Rozada atendía a los medios de comunicación, en la previa del partido ante el Rayo Vallecano, de este domingo en el Carlos Tartiere.

El técnico oviedista valoraba en primer lugar el estado del equipo "con todos disponibles excepto Saúl", que evoluciona favorablemente, pero que sigue descartado para este encuentro. Un partido al que el equipo llega en una situación muy delicada, y por ello el entrenador ovetense lo califica como "el partido más importante hasta el momento. Es vital. Son tres puntos que nos tienen que dar la sensación que tuvimos durante el tramo positivo de la temporada. Creo que ha sido una semana muy buena, que los jugadores están super responsabilizados y concienciados. Viendo cómo han trabajado esta semana están dolidos, porque saben que llevábamos dos partidos muy malos, y creo que vamos a ganar el partido seguro". Preocupado tanto por lograr la victoria como por la manera de hacerlo, Rozada cree que "son compatibles la victoria y las sensaciones, creo que una es consecuencia de la otra". 

Preguntado por los motivos por los que se ha caído el equipo, el entrenador cree que "en Málaga entraron dudas, no fuimos capaces de ganar al Almería... la salida de Michu no ayudó nada. Una persona que está en el día a día y sale no ayuda al vestuario. Cesar nos ayuda, pero ahí hubo un momento de distracción en el que empezamos a hablar de temas que no nos competen. Hay que centrarse en hablar del Rayo Vallecano, del partido de este domingo. Esta semana estoy contento porque hemos hablado mucho de eso y de lo que nos jugamos. No es disculpa, tenemos que hacer autocrítica. El equipo los últimos cinco partidos ha sido un desastre, excepto un tramo en el partido del Almería. Esta semana nos convencimos y nos hemos dado cuenta de que esta situación tenemos que sacarla los que estamos. Hay tiempo para revertirla. El equipo ha recuperado esas sensaciones, vi a los jugadores algo distinto y estoy convencido de que nos va a dar para ganar el partido".

Respecto al Rayo Vallecano, que llega al Tartiere sin conocer la victoria en las últimas cinco jornadas, Javi Rozada asegura que "no me gusta enfrentarme a un rival así tal y como viene, porque la mala racha no indica el equipo que es. Está muy bien trabajado, con muy buenos jugadores. Sabemos que va a ser complicado, tenemos que dar nuestra mejor versión para ganar el partido".

Algún cambio, dice el técnico, que podría haber pero insiste en que "confío muchísimo en los jugadores y en el trabajo, creo que es una cuestión de niveles de concentración. Ya demostraron que tienen talento, en la racha positiva que tuvimos hicimos cosas extraordinarias. Lo que se está trabajando es lo mejor, no hay dudas". 

Explicaba también el entrenador que "he hablado mucho con los jugadores, estoy contentísimo con verles entrenar, a los que juegan y a los que no. Ha sido un problema más de grupo, de centrarnos en lo que hay que centrarse tanto el cuerpo técnico como los futbolistas. El partido es importantísimo, es lo que nos compete, y creo que vamos a dar una muy buena imagen y a ganar a un equipazo", sentenciaba. 

Dejar un comentario

captcha