El Sporting recibe la visita del Tenerife

El Sporting recibe la visita del Tenerife

(De realsporting).-El Sporting juega con el Tenerife a las nueve de esta noche en El Molinón en partido correspondiente a LaLiga SmartBank. Arbitrará el colegiado catalán Rubén Ávalos, con Jorge Figueroa en el VAR.

Previamente a la sesión preparatoria de ayer, los jugadores y el cuerpo técnico mantuvieron un encuentro sobre "desarrollo personal" con el ex matador de toros Eduardo Dávila Miura, que les trasladó sus experiencias en este sentido. Como suele ser habitual en los partidos de casa, José Alberto dará a conocer la convocatoria y el once inicial en los prolegómenos del encuentro.

José Alberto aclaró que tanto Manu García como Djuka están a disposición para el partido de este viernes ante el Tenerife. Le preguntaron en la sala de prensa de Mareo por el derbi, por cuáles fueron las mejores sensaciones que le dejó. “La solidez defensiva y los niveles de esfuerzo de los jugadores”, respondió, sin aclarar si entre sus intenciones está la de dar continuidad al sistema de juego utilizado en el Tartiere.

Le preguntaron también por la irregularidad del equipo. José Alberto la asumió, dejó clara la importancia de jugar con humildad y de hacerlo con intensidad, porque ya se ha visto que “somos capaces de ganar a cualquiera, como también de perder con cualquiera: claro que sé lo que pasa para no haber sido regulares; lo estamos trabajando, pero no voy a desvelar nuestras debilidades”.

El Sporting tiene las bajas, por lesión y sanción, de Molinero y Nacho Méndez. Tras su comparecencia con la Selección Sub21, vuelve a estar a disposición Manu García que regresó ayer e incluso se entrenó en solitario por la tarde. La pasada jornada cumplió paralelamente un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Relevo en el banquillo isleño

La primera premisa de Rivero, sustituto de López Garai en el banquillo tinerfeño, es que se vea un conjunto “donde todos defiendan y ataquen, trabajando cada jugada”, dijo en sala d prensa. Considera que la escuadra no es un desastre y hay cosas que “hemos hecho bien y por las que tenemos que estar satisfechos, pero toca mejorar en algunas fases. Hemos sido un bloque protagonista con balón, siendo parte activa mediante la posesión. Pero también buscamos seguridad defensiva en la salida, sumando más efectivos en portería contraria. Es un trabajo que nos concierne a todos”.

Sesé Rivero piensa en modificar el once inicial: “Podrían haber caras nuevas, pero no es fácil abordarlo con tan pocas sesiones. En muchos partidos, el fútbol ha sido injusto con el Tenerife, pero somos optimistas. La predisposición de la plantilla me invita a ello”.

Del Sporting destacó que "es un club grande", con todo lo que ello conlleva. En cuanto a las características del juego rojiblanco, aseguró que practican "un buen fútbol, buscando el desequilibro cuando llega al ataque", por lo que pidió "estar concentrados para, cuando bajen, ser rápidos incidiendo en sus flaquezas. Buscaremos ponérselo difícil. Cada encuentro es un mundo, pero ojalá nos sonría una suerte que toca buscarla".

No viajó Isma López

Por decisión técnica, no entraron en la convocatoria isleña ni Mazán ni Isma López. Tampoco se desplazaron Luis Milla, Álex Bermejo, Ramón Miérez, lesionados, y Alberto, sancionado.

Convocatoria: Ortolá, Luis Pérez, Alex Muñoz, Undaberrana, Naranjo, Lasso, Dani Gómez, Suso, Nahuel, Carlos Ruiz, Mauro dos Santos, Aitor Sanz, Moore, Malbasic, Sipcic, Dani Hernández y Javi Alonso .

Real Sporting de Gijón, SAD - CD Tenerife, SAD ,viernes, 22 de noviembre de 2019, 21 horas:

Árbitro: Ávalos Barrera, Rubén Comité/Delegación: Catalán Cuarto árbitro: Holgueras Castellanos, Néstor Comité/Delegación: Castellano-Leonés Árbitro asistente 1: Valencia Lopez, Brian Comité/Delegación: Catalán Árbitro asistente 2: Villaseñor Julian, Julian Comité/Delegación: Catalán Delegado-Informador: Piñeiro Crespo, José Ramón Comité/Delegación: Asturiano VAR: Figueroa Vázquez, Jorge Comité/Delegación: Andaluz AVAR 1: Ríos Vargas, Iván Comité/Delegación: Andaluz

Previsión meteorológica: para la hora del partido se esperan 12 grados de temperatura con previsión de lluvia, con 33 kilómetros por hora de viento y un 81 por ciento de humedad.

Entradas

Estos son los precios de las localidades y los horarios y puntos de venta:

Gradas y tribunas Norte y Sur: 10 euros Grada y Tribuna Este: 15 euros  Tribuna Oeste: 25 euros Junior Oeste: 5 euros  Junior resto zonas: 5 euros

Horarios

Taquilla de El Molinón-Enrique Castro "Quini": de martes a jueves, 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas, y viernes, de 10 a 13:30 y de 17 horas hasta comienzo del encuentro. Tienda de San Bernardo; de martes a viernes, de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas

Dejar un comentario

captcha