El PSOE de Oviedo pide reubicar "la banderona"

El PSOE de Oviedo pide reubicar "la banderona"

El Grupo Socialista propone sumar al menos la de Asturias  

El PSOE advierte que la condición de capital de Oviedo obliga a visibilizar esa identidad

 

Para los socialistas la localización propuesta por el bipartito es inadecuada porque produciría un exceso de enseñas en el entorno

 

El Grupo Municipal Socialista ante el anuncio de la colocación de una gran bandera de España en la plaza de La Escandalera propone buscar una ubicación alternativa y sumar a esa iniciativa al menos la bandera de Asturias y, si es posible, también la europea. Los socialistas consideramos que el emplazamiento elegido no es adecuado ya que se encuentra a escasos metros de la Junta General donde ya ondean las correspondientes banderas al tratarse de un edificio oficial, como también lo es la Tesorería de la Seguridad Social cuya reforma está terminando y se encuentra en la misma plaza.

Por tanto, ubicar una bandera más generaría una innecesaria inflación de enseñas en un espacio muy reducido. Un factor a tener en cuenta también sería que el emplazamiento sugerido por el equipo de gobierno está rodeado de edificios o espacios que cuentan con diferentes grados de protección patrimonial como son el palacio de la Junta General, el Termómetro y el Campo de San Francisco.

Además, el Grupo Municipal Socialista considera que la condición de capital de Oviedo obliga a visibilizar esa identidad en caso de llevar adelante una iniciativa como esta. Si se trata de dar protagonismo a una identidad determinada también la bandera de Unión Europea debería tener encaje.   

Dejar un comentario

captcha