Carreño impulsa la capacitación del voluntariado que atenderá los Puntos Lilas del municipio

Carreño impulsa la capacitación del voluntariado que atenderá los Puntos Lilas del municipio

El Ayuntamiento de Carreño instaló, el pasado mes de agosto con motivo de las Fiestas de “San Félix”, dos PUNTOS LILAS, que fueron coordinados por la Asociación “MilVocesVioletas”, por ellos pasaron más de 150 personas.

 

“ Desde el Área de Igualdad de Carreño, consideramos imprescindible seguir realizando acciones y/o actuaciones con los objetivos de sensibilización, formativas y visibilización de esta lacra social que es la Violencia de Género, como sus diversas formas, entre las que se encuentra las Agresiones Sexistas. Con la ideal de garantizar que el Concejo de Carreño “NO TOLERA LAS AGRESIONES SEXISTAS”, y que promueve unas“fiestas libres de agresiones sexistas”.  Queremos poner en conocimiento de la sociedad la siguiente acción formativa para combatir esta lacra social” - explicó Cecilia Tascón edil de Igualdad.

 

 

 La Asociación XURTIR, será la encargada de realizar una formación especializada y certificada, para todas aquellas personas que deseen ser parte del personal voluntario en los próximos Puntos Lilas de Carreño. Se trata de una formación que se realizará en el mes de Diciembre en la Casa de Encuentro para las Mujeres de Carreño del Lunes  16 al Viernes 20 de 17:00 a 20:00 y el Sábado  21 de 9:30 a 13:30 h.

 

Las personas participantes en esta formación, al finalizar la misma podrán obtener un certificado, acreditativo de la formación recibida con una duración de 20 h.

 

Todas aquellas personas, que deseen participar en el Taller de Formación al Personal Voluntario del los Puntos Lilas, previamente han de inscribirse o contactar con La Casa de Encuentro de las Mujeres.

 

 

Plazo y Lugar de Inscripciones: Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo jueves 12 de Diciembre en la Casa de Encuentro de las Mujeres de Carreño de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00 h. Tratándose de un curso gratuito.

 



Dejar un comentario

captcha