Inaugurada en El Musel la nueva terminal de graneles de Masaveu Industria

Inaugurada en El Musel la nueva terminal de graneles de Masaveu Industria

Gijón/Xixón.-El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, participó este lunes en el acto de inauguración, en el Puerto de El Musel, de la terminal de almacenamiento y carga a buque de graneles sólidos de Masaveu Industria. La nueva terminal de carga, que ha supuesto un desembolso de 5,5 millones permitirá mover 700.000 toneladas de clínker al año.

Adrián Barbón destacó que estas instalaciones se integran en una dársena exterior de El Musel, que descansa buena parte de su actividad sobre el tráfico de graneles, lo que "es una buena noticia para el puerto y, por extensión, para Gijón y para la industria asturiana. Contra quienes se han distinguido por cuestionar la ampliación de El Musel, ésta es una prueba más de que hemos de concebirla como una gran plataforma de oportunidades para nuestro desarrollo industrial. Cuanto mayor provecho le saquemos, mejor nos irá."

También es evidente, dijo también, que esta terminal "permitirá reducir la contaminación por emisión de partículas, otra buena noticia para Gijón". Ante unas exigencias ambientales muy severas, las impuestas por el Gobierno del Principado a partir de la normativa europea, "nos encontramos con una empresa que asume esos requisitos e invierte una cantidad importante para cumplir con las reglas".   Esa certeza "nos impone otra reflexión: es mentira que debamos elegir entre industria y medio ambiente, entre crecimiento y empleo por un lado y salud y ecología por el otro, como si fueran el haz y el envés de una hoja. Esa es una dicotomía falsa que a veces se arguye de forma irresponsable". "Mi gobierno, el Gobierno del Principado, no va a renunciar a la consolidación industrial ni a la protección del medio ambiente, vamos a esforzarnos para que ambos objetivos sean compatibles porque en ese propósito se dirime en buena medida el futuro económico de Asturias. Hoy, estas instalaciones nos demuestran que ese es el camino que ha elegido Masaveu Industria. Y, también hoy, mi gobierno se lo agradece públicamente".   

En otro punto de su intervención, el jefe del Ejecutivo astuiano recordó que resulta apremiante que el Gobierno de España, tal como reclama con insistencia el Principado, "apruebe el Estatuto para las Empresas Electrointensivas y continúe dando pasos para abaratar el coste de la electricidad a este tipo de compañías".  

 

FOTO PORTADA: el presidente del Principado, Adrián Barbón, saluda al presidente de Corporación Masaveu, Fernando Masaveu; en presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Laureano Lourido; el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández; la alcaldesa de Gijón, Ana González; y la delegada de Gobierno, Delia Losa.

Dejar un comentario

captcha