50 médicos especialistas de un concurso-oposición de febrero de 2018 siguen esperando plaza

50 médicos especialistas de un concurso-oposición de febrero de 2018 siguen esperando plaza

Los aspirantes a una plaza fija en el SESPA hicieron la última prueba en septiembre del año pasado y siguen esperando para conocer cuándo, cómo y dónde podrán incorporarse

 

Izquierda Unida pidió hoy que culmine el proceso para la contratación de 50 médicos por parte del Principado de Asturias. La formación ya ha presentado un a pregunta para que se explique cómo es posible que, tras haberse iniciado la convocatoria en febrero de 2018, año y medio después las personas que superaron las pruebas desconozcan cuándo podrán acceder a sus plazas.

El diputado Ovidio Zapico reclama en su pregunta que se explique “cuáles son las razones por las que aún no se ha resuelto el concurso oposición para el acceso a 50 plazas de personal estatutario fijo de categoría de facultativo especialista del área de salud del Principado de Asturias”.

Según los afectados, la demora se justifica, explicó el diputado, “en un problema con un programa informático”. Ante esta situación, enfatizó Ovidio Zapico, “quisiera mostrar la perplejidad de mi grupo Parlamentario por toda esta demora y quisiéramos también exigir a la Consejería de Salud del Principado que termine ya este proceso. Seguramente que esas 50 plazas son muy necesarias en nuestro sistema público de salud y, también, estas 50 personas tienen derecho a saber ya qué va a ser en definitiva con sus vidas, cuándo van a poder acceder a esa plaza de trabajo que han ganado en una convocatoria pública”.

En febrero de 2018, el BOPA publicaba la convocatoria del proceso selectivo que incluía 20 plazas de anestesiología y reanimación, 5 de pediatría y sus áreas específicas, 11 de radiodiagnóstico, 10 de cirugía ortopédica y traumatología y 4 de oftamología. La primera prueba se realizó en junio del año pasado y una segunda en septiembre. Las notas, no llegaron hasta 9 meses después (junio 2019) y, hasta la fecha, los opositores no han vuelto a saber más.

 

 

Dejar un comentario

captcha