Más de 200 participantes en el Duatlón Cros El Asturcón

Más de 200 participantes en el Duatlón Cros El Asturcón

Oviedo.- Más de doscientos deportistas tomarán parte en el Duatlón Cros El Asturcón, que se celebrará el próximo domingo 10 de noviembre. La prueba, que incluye el Campeonato de Asturias de la disciplina en 2019 y una competición de promoción en categorías menores, se presentó en la sala de prensa del Ayuntamiento de Oviedo con la asistencia de Conchita Méndez, concejal de Deportes; Jesús Vallés, presidente del Triatlón Oviedo; Iván Marcos, Director de Carrera; y Ángel Fernández, presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias.  

La concejala de Deportes, Conchita Méndez, destacó que se trata de una cita que “fomenta el deporte entre los más jóvenes, que es uno de los objetivos principales de la concejalía” ya que más de la mitad de los inscritos, son menores. Según ha detallado el director de la carrera, Iván Marcos, la prueba arrancará a las 10:00 horas para los adultos, que deberán enfrentarse a dos vueltas a pie (4.000 metros de distancia), 4 en bicicleta (14Km) y una última carrera a pie (2.000 metros).

Una vez finalizada esta competición, puntuable para el Super Ranking Liberbank, comenzará la prueba para los menores nacidos entre el 2006 y el 2012. Los primeros serán los inscritos en la categoría de Infantil,  siguiéndoles los alevines, benjamines y prebenjamines. 

La alta participación de menores, ha indicado Jesús Valles, presidente del Club Triatlon Oviedo, “demuestra la buena salud de este deporte entre los más pequeños” que también se nota en el número de inscripciones en la escuela, que han pasado de 50 a 80 en el último curso. Por su parte, Ángel Fernández, presidente de la Federación Asturiana de Triatlón, ha destacado las ventajas de desarrollar este tipo de pruebas en un escenario como el Asturcón, “único en el norte de España”, que permitirá al público “disfrutar de la competición bajo techo en un escenario natural incomparable”. Además ha agradecido la colaboración y el buen hacer  del Ayuntamiento y del Club, cuyo trabajo permite sacar adelante pruebas de carácter regional como ésta, así como otras que “sitúan Oviedo como referencia a nivel nacional e internacional en este deporte”. Ejemplo de ello es el campeonato Duatlón Oviedo, que se celebrará el 2 de febrero en pleno corazón de Oviedo, y que, además de ser clasificatorio para la campeonato de España de 2020,  pondrá en juego 5 plazas en cada uno de los grupos de edad para el campeonato europeo que se celebrará en Punta Umbría en los próximos meses.    

Información de la prueba: https://tinyurl.com/y3vzgtf5

 

Dejar un comentario

captcha