OTEA tacha el IBI diferenciado de 'mazazo' al sector turístico de Gijón

OTEA tacha el IBI diferenciado de mazazo al sector turístico de Gijón

"Supondrá para los hoteles afectados subidas que rondan entre los 15.000 y 30.000 euros al año para impuestos"

 

En relación con la aplicación del IBI diferenciado en Gijón, acordado ayer entre los partidos de izquierda del Ayuntamiento de Gijón dentro de la modificación de las ordenanzas fiscales del 2020, desde Otea, hostelería y turismo en Asturias, consideran "que supone una autentico mazazo al sector turístico de Gijón."
La aplicación de este impuesto en el ámbito turístico afectara a hoteles de 2, 3, 4 y 5 estrellas de la ciudad que verán menoscabada su rentabilidad y su competitividad frente al resto de hoteles de Asturias. Competirán en inferioridad de condiciones. Además, indirectamente, supone beneficiar a las viviendas de uso turístico, a los que no afecta este gravamen en un momento en el que se pretende controlar este tipo de propuestas de alojamiento.
"Desde Otea nos hemos reunido con el equipo de gobierno municipal y con los partidos políticos del Ayuntamiento para trasladarles nuestra preocupación por esta propuesta explicándoles cómo afectaría a los hoteles importantes de Gijón y pidiéndoles la máxima sensibilidad para tratar este asunto considerando la importancia que tiene y su afección al turismo de Gijón".
"Según los cálculos que hemos realizado, la aplicación del IBI diferenciado tal y como pretende aprobarse por el ayuntamiento, supone para los hoteles afectados de 2, 3, 4 y 5 estrellas de Gijón incrementar el gasto entre 15.000 y 30.000 euros al año a cada uno de ellos. Un dinero que no iría dirigido a las políticas turísticas de Gijón".
Por todo ello, "pedimos a los responsables políticos del Ayuntamiento que reflexionen y no perjudiquen con sus decisiones a un sector que crea empleo en un momento especialmente delicado y que aporta cada año más recursos a la ciudad sin necesidad de incrementarle los impuestos."

Dejar un comentario

captcha