Magalí Sare y Sebastià Gris retoman los "Conciertos con Historia" a ritmo de jazz

Magalí Sare y Sebastià Gris retoman los "Conciertos con Historia" a ritmo de jazz

     ·       Ambos lograron el premio de Juventudes Musicales de España en la modalidad de jazz en el 2018  

·       Organizado por Juventudes Musicales de Avilés, en colaboración con la concejalía de Cultura, es el segundo de los diez recitales programados en el ciclo hasta junio de 2020    

 

 

El dúo conformado por la catalana Magalí Sare y el mallorquín Sabastià Gris retoman a ritmo de jazz el ciclo "Conciertos con Historia", organizados por Juventudes Musicales de Avilés en colaboración con la concejalía de Cultura. Actúan este domingo, a las 12.30 horas, en la Factoría Cultural. Las entradas, con un precio de 5 euros, se pondrán a la venta el mismo día en la propia Factoría.   Este es el segundo concierto del ciclo, de los que diez que se han preparado, a razón de uno por mes, hasta mallo, entre la Factoría Cultural y el Palacio de Valdecarzana. El primero lo ofreció Rhea Quartet el pasado mes de septiembre.

Por la tarde, el dúo ofrecerá un recital de pequeño formato en el Hospital San Agustín, destinado a los enfermos y sus familiares, así como al personal sanitario.  

Magalí Sare y Sebastià Gris fueron los ganadores del premio de Juventudes Musicales de España de jazz en 2018, la primera vez que se entregaba en este estilo musical. Ambos se conocieron mientras estudiaban en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, en Barcelona, y comenzaron a estudiar juntos en el 2016.  

Magalí a la voz y con el ukelele bass, y Sebastià con la guitarra eléctrica, cuentan con un repertorio que transpone al jazz temas que van desde la canción tradicional catalana y balear, hasta la música iberoamericana y de raíz estadounidense, además de composiciones propias.   El pasado mes de septiembre hicieron un preestreno de su primer disco, "A boy and a girl", que lanzarán el próximo año.   Al finalizar el concierto, el público podrá acompañar a los músicos en un vermú.  

 

Ciclo "Conciertos con Historia"

 

El objetivo del ciclo "Conciertos con Historia" es el punto de partida de la propuesta de Juventudes Musicales de Avilés y su acuerdo con el Ayuntamiento. Un proyecto que busca romper la barrera entre los intérpretes y el público, acercando la música clásica, el jazz y el folk y estableciendo sinergias entre diferentes artes a través de actuaciones en espacios singulares.  

En total, diez conciertos hasta junio de 2020, a razón de uno cada mes, en el Espacio Escénico de la Factoría Cultural y el Palacio de Valdecarzana, en función del enfoque de cada concierto.  

Los recitales se centran en una franja de edad comprendida entre los 16 y los 50 años, pero busca sobre todo atraer a los más jóvenes, en un entorno diferente, con un ambiente distendido, con cercanía entre público y músicos, en estilos musicales que diversifican la oferta de la ciudad y en un horario especial, los domingos al mediodía.

El calendario de conciertos es el siguiente:   20 de octubre Magalí Sare y Sebastià Gris. Factoría Cultural de Avilés. Jazz. 10 de noviembre Dalia Quartet. Palacio de Valdecarzana. Cuarteto de cuerda. 15 de diciembre L&R. Factoría Cultural de Avilés. Folk. 19 de enero Helena Ressureição “De Cuba al Cabaret”. Palacio de Valdecarzana. Mezzosoprano. 22 de febrero Cantoría “Lenguas Malas”. Palacio de Valdecarzana. Cuarteto Vocal. 22 de marzo Ganador/a XXI Concurso Internacional de Viola de Llanes. Palacio de Valdecarzana. 19 de abril D'urria. Factoría Cultural de Avilés. Folk. 17 de mayo Trío Mosaicos. Palacio de Valdecarzana. Trío con Piano. 21 de junio Zopli2 , Músicas de Mundo. Factoría Cultural de Avilés.  

 

Juventudes Musicales de Avilés

 

Juventudes Musicales de Avilés, asociación cultural integrada por músicos profesionales avilesinos, se formó con el objetivo principal de impulsar la música y la interacción artística. Cuenta con tres ámbitos de actuación:  

- La música en directo: diez "Conciertos con Historia" en la Factoría Cultural y en el Palacio de Valdecarzana.  

- Música en el Hospital San Agustín. Microconciertos de cada una de las formaciones participantes en los "Conciertos con Historia" en el Hospital San Agustín, para pacientes, familiares y trabajadores.  

- Proyecto Educativo. Conciertos pedagógicos de calidad para niños, niñas y jóvenes.

 

A partir del curso 2020/2021  

Juventudes Musicales de Avilés nace al amparo de Juventudes Musicales de España, que forma parte de una confederación de asociaciones musicales nacida en Bélgica en 1940 y congregadas en lo que ha sido definido por la UNESCO como el movimiento cultural juvenil más importante del mundo.  

Dejar un comentario

captcha