El Palacio de Deportes acoge el sábado el XLII Trofeo Internacional de Karate "Princesa de Asturias"

El Palacio de Deportes acoge el sábado el XLII Trofeo Internacional de Karate "Princesa de Asturias"

La cita comenzará a las 16:00 horas. En ella participarán las federaciones de Asturias, Madrid, Cataluña, Valencia, Castilla y León y Galicia.

 

La concejala de Deportes, Conchita Méndez, ha presentado esta mañana junto al presidente de la Federación Asturiana de Karate, Benjamín Cabañas; el vicepresidente Lino Gómez; el seleccionador absoluto, Rufo Antonio Fernández; el árbitro mundial, Rodolfo Suárez y el director del centro de tecnificación, Félix Bragados,  la edición número 42 del Trofeo Internacional de Karate "Princesa de Asturias", en el que este año se enfrentarán las federaciones de Asturias, Madrid, Cataluña, Valencia, Galicia y Castilla y León. 

 

La cita “con un alto nivel de competición” ha asegurado la edil, se desarrollará este sábado, 19 de octubre, en el Palacio de Deportes, a partir de las 16:00 horas.  “Un trofeo referente”, ha añadido el vicepresidente de la Federación asturiana, Lino Gómez, que sirve “como sello de calidad” para el palmarés de los karatecas “como puede ser el Sella para los piragüistas”.

 

El presidente de la Federación asturiana ha señalado que tras el evento deportivo se celebrará la “Gala del Kárate Asturiano” en la que se premiará a los karatecas del Principado que han conseguido medallas en las competiciones nacionales e internacionales disputadas en 2019 y en la que se otorgará la “insignia de honor” al policía nacional Oscar Vázquez. Cabañas ha anunciado que en la próxima edición participarán deportistas de la federación rusa que tienen lazos con Asturias. 

 

Dejar un comentario

captcha