El polideportivo de San Claudio acoge baloncesto solidario contra del cáncer de mama

El polideportivo de San Claudio acoge baloncesto solidario contra del cáncer de mama

Toda la recaudación que se consiga en esta cita solidaria, organizada por el club Art-Chivo Baloncesto, se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer. Se podrá colaborar haciendo donativos en las huchas instaladas en el polideportivo o encargando camisetas a un precio de 8 euros.

También se pueden hacer pedidos a través del email pedidosartchivo@gmail.com

 

 

 

La concejala de Deportes, Conchita Méndez, ha presentado esta mañana el partido de baloncesto que organiza, por quinto año consecutivo, el club Art-Chivo para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama. La cita solidaria se celebrará el domingo, 20 de octubre, a las 18:00 horas, en el polideportivo de San Claudio.  Toda la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer. Se podrá colaborar haciendo donativos en las huchas instaladas en el polideportivo o encargando camisetas a un precio de 8 euros. También se pueden hacer pedidos a través del email pedidosartchivo@gmail.com

La edil ha “agradecido esta acción” al club organizador así como a los patrocinadores porque todos debemos estar concienciados de “la importancia de la prevención y la detección de la enfermedad”. “Si siempre que hago una presentación de alguna actividad deportiva animo a los vecinos a acudir, en este caso lo hago con más fuerza. Es importante que los ciudadanos respondan, acudan y contribuyan con esta causa”, ha concluido.

La presidenta del club, Silvia Álvarez, ha animado a todos los ovetenses a participar en este evento “tan emotivo para todos” y ha resaltado el poder del deporte como una herramienta más para luchar contra esta enfermedad, tanto durante el proceso como después, “para retomar la normalidad”. En esta línea se ha pronunciado el coordinador del Art-Chivo, Albano Fernández, quien ha subrayado que desde su creación el club ha tenido claro que su misión no “no es solo la práctica del deporte, si no la formación en valores” tanto de los deportistas como de las familias.  

También ha participado en la rueda de prensa, Eduardo Cosmea, de Movusic, una de las empresas patrocinadoras del partido, quien ha aplaudido la celebración de este tipo de citas solidarias ante las que sólo pregunta “día y hora” para poder colaborar.  

Dejar un comentario

captcha