Más País-EQUO exige inversiones en las infraestructuras ferroviarias de Asturias

Más País-EQUO exige inversiones en las infraestructuras ferroviarias de Asturias

Los integrantes de la candidatura se han reunido en Gijón con las asociaciones que exigen un mejor transporte ferroviario en Asturias

 

Segundo González, cabeza de lista al Congreso de Más País-EQUO en Asturias, Silvia Cosio, número dos a la cámara baja, y Emma Álvarez de EQUO se han reunido en la tarde de este lunes con Carlos García, de Asturias al Tren, y con Daniel Cuellar de la Plataforma
por la Defensa del Ferrocarril en el Occidente de Asturias, para abordar el estado de las infraestructuras ferroviarias en el Principado.
Para el candidato de Más País-EQUO, “las infraestructuras ferroviarias, particularmente las de Cercanías, tienen que ser el eje vertebrador de las comunicaciones en Asturias”. Segundo González ha recordado que “las Cercanías en Asturias es uno de los casos más paradigmáticos de abandono por bloqueo político” y ha reclamado que se ejecute el Plan de Cercanías en el Principado, cumpliendo con las inversiones previstas. González cree que “la Variante de Pajares tiene que entrar en funcionamiento en 2020 tanto para pasajeros como para mercancías” y exige “que se investiguen las responsabilidades políticas que se hayan podido derivar de los elevadísimos sobrecostes, los retrasos y el impacto medioambiental”.
En el encuentro con las asociaciones en defensa del ferrocarril han intercambiado preocupaciones y propuestas de cara a la próxima legislatura.

Dejar un comentario

captcha