Medio millar de estudiantes en el HUCA para FascinARTE

Medio millar de estudiantes en el HUCA para FascinARTE

Alumnado de Primaria de 41 centros educativos y de las aulas hospitalarias han trabajado en sus clases en la iniciativa FascinARTE en el Prado     

 

Oviedo.-Más de 400 alumnos de Primaria de 41 centros educativos y de las aulas hospitalarias participarán mañana en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en una de las iniciativas que organiza la Fundación Princesa de Asturias en la semana de entrega de sus premios anuales. Por primera vez, el HUCA abre sus puertas a estos galardones y el aula hospitalaria acogerá la actividad FascinARTE en el Prado, que forma parte del programa cultural Toma la palabra, dirigido a alumnado de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional, para acercar a la comunidad educativa las trayectorias y los méritos de las personas e instituciones galardonadas con los Premios Princesa de Asturias.

Los estudiantes han trabajado en esta iniciativa en sus clases y han reinterpretado algunas obras del Museo del Prado, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019 por su labor de conservación y divulgación del patrimonio artístico. La coordinadora general de Educación de la pinacoteca, Ana Moreno, repasará mañana la historia de la pintura a través de diez cuadros emblemáticos y explicará también el trabajo que ha realizado el alumnado. Una selección de sus creaciones se expondrá en la entrada del edificio de hospitalización del HUCA hasta el domingo 20 de octubre.

Durante el acto, en el que participarán el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, y la directora general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, Paula García, se entregará a cada centro educativo un catálogo de las obras realizadas por los estudiantes. Con este acto, el HUCA reitera su compromiso con la humanización de la asistencia sanitaria a través de la cultura, el arte y la educación.

Dejar un comentario

captcha