High Reeper y Crypt Trip, doble entrega de hard rock y heavy psicodélico en la Factoría Cultural

High Reeper y Crypt Trip, doble entrega de hard rock y heavy psicodélico en la Factoría Cultural

 Avilés se coloca junto a Bilbao, Madrid, Barcelona, Oporto y Lisboa, como las únicas ciudades peninsulares en que las se podrá disfrutar de ambas bandas estadounidenses en su gira europea   El primer concierto del ciclo en noviembre lo ofrecerán Electric Mary, uno de los grupos más potentes de Australia, que ha compartido escenario con Deep Purple, Alice Cooper, Motörhead o Def Leppard     Después del éxito de las dos primeras entregas otoñales, con los llenos para disfrutar de la música de Motorpsycho y King Sapo, Factoría Sound despedirá octubre con un concierto doble, al calor de toda la potencia que emana las bandas estadounidenses High Reeper y Crypt Trip. Será el viernes 25 a las 21 horas.  

 

Avilés comparte cartel con Bilbao, Madrid, Barcelona, Oporto y Lisboa, como las únicas ciudades ibéricas en las que los de Filadelfia (High Reeper) y Dallas (Crypt Trip), detendrán su gira europea. Aún quedan entradas disponibles para una intensa sesión nocturna llena de hard rock y heavy psicodélico, a un precio de 10 euros, y 12 el mismo día del concierto.   Las entradas se pueden adquirir en los cauces habituales, las taquillas de la Casa de Cultura y la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.   High Reeper y Crypt Trip, que han demostrado de lo que son capaces en festivales como DesertFest o Roadburn, se han embarcado en un exitoso tour europeo conjunto, con un nuevo disco bajo el brazo cada una, y con el respaldo del sello para el que graban, uno de los más importantes de la escena rock continental, los italianos de Heavy Psych Sounds Records.   Componen High Reeper Zach Tomas, como vocalista; Shane Trimble, bajo; Pat Dealy, guitarra; Andrew Price, guitarra, y Justin di Pinto a la batería. Si comenzaron como una banda de estudio, con rapidez la contundencia de sus temas en directo los lanzó a la carretera. Uno de sus rasgos de identidad, acentuado en un último trabajo que toma el nombre de la banda y con el que llegan a Avilés, "High Reeper", son los riffs heavys y oscuros, en un aire a lo Black Sabbath, con demoledora personalidad.   Por su parte, Crypt Trip son Ryan Lee, a la guitarra y a la voz; Cameron Martin, a la batería; Sam Bryant, al bajo, y Geoff Queen con la pedal steel guitar. Su rock heavy encadena psicodelia con rasgos underground de los 70 del pasado siglo. Si se hacían patentes en el LP "Rootstock", donde asomaban sus raíces sureñas, son carta de presentación en su tercer trabajo, "Haze county", con una fuerte influencia de bandas como James Gang o Grateful dead, y que es considerado como uno de los mejores álbumes del año.    

Electric Mary, el 14 de noviembre El primer concierto de Factoría Sound de noviembre lo ofrecerán los australianos Electric Mary, el jueves 14, a las 21 horas (entradas a 10 euros, 12 el día del recital). Se trata de un regalo para aquellos que disfrutan con las bandas que lo dejan todo en el escenario. Con un directo incendiario y salvaje, atrapan al público y lo dejan sin aliento hasta que las últimas notas se apagan. Y entre medias, como lo definió la revista británica "Classic Rock", rompen el silencio "como un trueno desde las profundidades".   Rock clásico de riffs salvajes y pegadizos, herederos de Led Zeppelin o AC/DC; soul a lo Tamla-Motown, y una energía sin límites, lo que ponen sobre el escenario Rusty, a la voz; Pete Robinson, guitarra y voz; Alex Raunjak, bajo; Brett Wood, guitarra y voz, y Paul 'Spyder' Marrett, en la batería.   En una década desde su nacimiento, se han convertido en una de las principales bandas de Australia, y han acompañado por medio mundo a Judas Priest, Kiss, Motörhead, Alice Cooper o Def Leppard. Tienen en Vitoria su segunda casa, y su último álbum, "Mother", resonará en Avilés en la garganta de hierro de Rusty.

Dejar un comentario

captcha