Primera victoria de la temporada para el Ovida Bádminton Oviedo

Primera victoria de la temporada para el Ovida Bádminton Oviedo

Bádminton San Fernándo 2-5 Ovida Bádminton Oviedo  

 

Primera victoria de la temporada para el Ovida Bádminton Oviedo que vence por 5-2 al Bádminton San Fernando y arroja luz y esperanza de cara al resto de la temporada.   Por fin llego la ansiada victoria del equipo ovetense en esta temporada 2019-2020, un equipo acusado por las bajas de sus mejores jugadores que no le dejaba respirar tranquilo, viendo como se le escapan los puestos altos de la tabla después de 3 jornadas disputadas.  

El Ovida Oviedo viajo a Valencia plagado de nuevas bajas, pero con las altas de Uriel Canjura que debutada en el Top8 y de la renovada Kristina Dzhangobekova que volvía después de un año fuera del club azul.   Las ausencias de Alberto Zapico, Lorena Uslé y Lino Muñoz, no fueron esta vez excusa para vencer al Bádminton San Fernándo. Un San Fernándo que saco en ciertos momentos del encuentro los colores al club ovetenses.  

Comenzó el encuentro con victorias en el dobles mixto y el dobles femenino, una improvisada dupla con Vicente Miguel Gázquez y Claudia Leal supliendo a Alberto y Lorena, consiguió poner el 0-1 en el marcador, venciendo a Diego Moreno y Marina Fernández por un ajustado segundo set, 14-21/26-28. Khrystyna Dzhangobekova y Claudia Leal vencieron por un 19-21/12-21 a Laura Samaniego y Andrea Arrones, poniendo el 0-2 en el marcador.  

Ajustaría el encuentro los valencianos con la victoria en el dobles masculino, por 17-21/21-18/21-14, frente a Álvaro Leal-Vicente Miguel Gázquez y Laura Solís que cedería el individual femenino por un 22-20/18-21/21-13.   A continuación, el Ovida Oviedo, no sin sudor en la camiseta, vencería en los siguientes 3 partidos poniendo el final en el marcador.  

La primera en hacerlo sería Khrystyna Dzhangobekova que golpeo con autoridad venciendo a Silvia Ferrandis por un 14-21/9-21. Uriel Canjura hizo su debut con sufrimiento y venció al mexicano Arturo Hernández por un ajustado 21-15/13-21/17-21 dando la victoria al Ovida Oviedo. El quinto y definitivo lo pondría Álvaro Leal, que ya sin la presión de tener que resolver el encuentro, puso su mejor bádminton para vencer al polaco, Marcin Kalitka por un 13-21/14-21.  

Oscar Martínez analiza el encuentro: “hemos conseguido ganar nuestro primer encuentro de la temporada en Valencia, por 5-2. Hemos sabido sobreponernos a las ausencias de Zapico y Lorena con la aportación de los jugadores Kristy y Uriel, que nos han dado 3 puntos, también destacar el individual de Álvaro y ese dobles mixto que aun que fue complicado también lo hemos sacado adelante. Estamos contentos, porque se ha visto recompensado el trabajo que hemos hecho, esos sets ajustados han caído de nuestro lado y cogemos confianza para seguir en el objetivo marcado e intentar tener ahora una racha positiva que nos permita seguir en la senda marcada”.  

Uriel Canjura añade: “creo que fue un encuentro bastante duro, pero a pesar de eso, pudimos resolverlo como equipo. Mi partido fue muy largo y agradecido con los entrenadores que me ayudaron a resolver la complicada situación y seguimos trabajando para aportar el máximo al equipo”  

La siguiente jornada será el sábado día 19 de Octubre a las 17.00 H contra el Bádminton Benalmádena en el polideportivo Arrojo de la Miel.

Dejar un comentario

captcha