4.200 efectivos desfilan en el Día de la Fiesta Nacional

4.200 efectivos desfilan en el Día de la Fiesta Nacional

Madrid.-Cerca de 4.200 efectivos entre civiles y militares, 76 aeronaves y más de 150 vehículos, participarán en el desfile del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional.
Con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo se suma al desfile la bandera del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’.

El 12 de octubre es una fiesta de unión, de hermanamiento,  en la que mostramos, además, nuestro  vínculo con la comunidad internacional.

La elección del 12 de octubre como Día de la Fiesta Nacional,  establecida  por la Ley 18/1987, recuerda una efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

 

 el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, saluda a los reyes de España 

Ministerio Defensa@Defensagob·2h150 vehículos y 4.200 militares, guardias civiles, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de instituciones civiles, componen el desfile terrestre del #12deOctubre en #Madrid #ComprometidosConLaPazImagenImagenImagenImagen

 Ministerio Defensa@Defensagob·1hEstos son algunos de los mejores momentos del desfile del #12deOctubre en #Madrid #ComprometidosConLaPazImagenImagenImagen

 

Dejar un comentario

captcha