Ovida Bádminton Oviedo 3–4 Bádminton Pitius

Ovida Bádminton Oviedo 3–4 Bádminton Pitius

Dura derrota del Ovida Bádminton Oviedo que sigue sin levantar cabeza con las bajas de Lino Muñoz y Uriel Canjura por compromisos internacionales y Khrystyna Dzhangobekova.  

Comenzaron mal las cosas para el Ovida Bádminton Oviedo que cedía en el mixto por un 19-21/18-21. Alberto Zapico y Lorena Uslé no pudieron contra las jóvenes raquetas del Bádminton Pitiuso Alejandro Alcalá y Paula López que hacían estrenar el casillero a favor del club ibicenco.  

Golpe de autoridad en el dobles femenino que empataba en el global el marcador, Lorena Uslé y Claudia Leal se impondrían a Laura Primo y Paula López por un 21-9/21-16, mientras que en el dobles masculino Alberto Zapico y Álvaro Leal cederían contra Marc Cardona y Álvaro Vázquez por un 12-21/21-15/16-21 poniendo las cosas muy difíciles para el Ovida Bádminton Oviedo que veía como el se complicada el encuentro.  

Turno de los individuales 2, Vicente Gázquez por el lado masculino lucharía un fantástico partido contra Alejandro Alcalá donde la veteranía de este fue muy superior venciendo por un 15-21/17-21 y poniendo el 1-3 en el global. Por el lado femenino Laura Solís volvía a recortar ventaja venciendo a Laura Primo por un 21-14/21-16.  

Laura Solís al termino del encuentro apunta: “afronté el partido con muchas ganas, aunque empecé bastante nerviosa, en algunos tramos del partido me jugaron una mala pasada, poniéndose Laura por encima en el marcado. He sabido recomponerme y casi rozar mi mejor versión para poner el 2-3 en el marcador”.  

Juliana Viana pondría el empate en el marcador venciendo con contundencia a Andrea Ibáñez por un 21-5/21-1. La brasileña afincada en Oviedo entro siendo muy consciente de la situación y de que el Ovida Oviedo necesitaría su partido para seguir optando a la victoria y a los 3 primeros puntos del equipo.   El último punto quedaría en las manos de Álvaro Leal, jugador que la afición ovetense ha visto como crecía en estos años hasta ser un pilar fundamental, pese a su corta edad, en el primer equipo del Ovida Bádminton Oviedo. Leal comenzaría el encuentro sin las ideas claras, jugando demasiado defensivo y muy lejos de la red, donde claramente es superior, cediendo por un 17-21. En el segundo set y con una nueva estrategia planteada, Álvaro fue mas solvente, llevando a su rival hacia la red y ganando la iniciativa y el ataque desde la misma, para poner el marcador en un 21-17 a favor. Todo se decidiría en el último y definitivo, el set que daba la victoria y los 3 puntos. Marc Cardona subió el ritmo del partido lastrando a Álvaro a ir todo el tiempo por detrás en el marcador hasta un parcial de 4-11, intento la remontada Álvaro Leal, pero se quedo en los momentos finales cediendo por un 17-21.  

Álvaro Leal “ya sabíamos que iba a ser un encuentro duro, en algunos partidos no hemos estado a la altura, se nos ha escapado el dobles masculino y el dobles mixto. Toca recomponerse y pensar en el siguiente encuentro”.  

Oscar Martínez técnico del Ovida Bádminton Oviedo hace la valoración del encuentro: “ derrota por 3-4 contra Pitius en un encuentro que a priori sabíamos que iba a ser muy igualado. Sabiamos que ellos no iban a venir con su mejor equipo y nosotros también jugábamos con muchas bajas. La clave ha sido la misma que contra Rinconada, no hemos sabido ser consistentes en los momentos clave del partido y Pitius ha sido mejor que nosotros. Es una pena porque no hemos podido hacer valer el factor cancha y la buena noticia es que tenemos mucho margen de mejora y trabajaremos para seguir optando a los puestos altos de la tabla.  

Con esta victoria del Bádminton Pitius, el Ovida Bádminton Oviedo sigue sin sumar en la clasificación y se aleja de los puestos de la tabla. La siguiente jornada será contra el Bádminton San Fernándo, el sábado día 12 a las 17.30 H.  

Dejar un comentario

captcha