Millones de estudiantes exigen medidas frente a la tragedia climática

Millones de estudiantes exigen medidas frente a la tragedia climática

Millones de estudiantes se han movilizado hoy en ciudades de todo el mundo contra la crisis climática para exigir medidas urgentes y definitivas a los líderes mundiales, quienes se reunirán la próxima semana en la Cumbre de Acción Climática de la ONU.

Durante toda la semana hay planeados más de 5.000 actos en 156 países y la movilización culminará el próximo 27 de septiembre con la Huelga Mundial por el Clima a la que ya no asistirán solamente estudiantes sino toda la sociedad civil. 

Greta Thunberg, una adolescente sueca de 16 años, se sentaba en agosto de 2018 frente al parlamento de su país –Estocolmo– para protestar contra la crisis climática mundial. Las acciones de su gobierno y del resto del mundo le parecían insuficientes para ejecutar normas radicales que ayudaran a salvar el medio ambiente. Y a partir de ese momento, lo hizo todos los viernes, ausentándose a la escuela.

Así se creó el movimiento FridaysForFuture, una iniciativa pacífica formada por las nuevas generaciones que pretenden hacer eco a nivel global ante la inacción de los gobiernos frente a esta problemática mundial.

Licencia : Creative Commons

Dejar un comentario

captcha