Mieres ultima la III Feria Deporte y Salud

Mieres ultima la III Feria Deporte y Salud

El fin de semana del 27, 28 y 29 de septiembre, Mieres se convertirá en la capital deportiva de Asturias con la celebración de la III Feria Deporte y Salud que se celebrará en el Campus Universitario y que llega con un programa amplio y variado en el que tendrán protagonismo distintas disciplinas deportivas y en el que no faltarán tampoco los coloquios, las presentaciones de libros y los talleres.

Todo desde el punto de vista de la promoción de la vida saludable y de la práctica deportiva no solo a nivel de competición, sino también de aprendizaje y hábitos relacionados con la actividad física y la salud. Organizada por el Ayuntamiento de Mieres y la Cámara de Comercio, con la colaboración de la Universidad de Oviedo, y patrocinada por Liberbank, Tartiere Auto y La Nueva España, la Feria aspira en esta tercera edición a seguir creciendo y consolidarse como la cita de referencia a nivel deportivo y de salud en Asturias.

El programa de la III Feria Deporte y Salud es el siguiente:

 

Viernes 27 de septiembre

 

17:00 horas. Inauguración Oficial y Apertura Zona de Stands. Ayuntamiento de Mieres, Cámara de Comercio y Principado de Asturias.

Conferencia de Apertura

17:30 horas. José Antonio Suárez “Cohete”, ganador del Rallye Princesa de Asturias en 2019, Campeón de España de Rallyes de Tierra en 2017, ganador de la Volant Peugeot de Francia en 2015 y subcampeón de la Academia WRC en 2012.

17:00 horas. Actividades deportivas:

Apertura zona hinchables y juegos para niños y niñas (Parking Campus).Comienzan a rodar los Minikarts en el circuito de educación vial (Parking Campus).Simulador Subida a Santo Emiliano en colaboración con Turón Arras Escudería.Actividad de Iniciación a los Bolos para niñas y niños (Parking Campus).Torneo Pádel. Organizado por Club Pádel Mieres (pistas de pádel Campus).Escalada en Boulder para niñas y niños. Organizada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (Parking Campus).Competición deportiva de pádel. Club Deportivo SAMO (Salud Mental Oviedo).18:00 horas. Carrera de obstáculos kids. Para niñas y niños entre 4 y 12 años (Parking Campus).18 horas. Exhibición de Gimnasia Rímica, por el Club Escuela Rítmica Valle de Turón (Polideportivo Campus).18:00 horas. Partida de Bolos rivalidad de las Cuencas: Peñas Turonesa y Batán (Bolera Municipal El Caudal).

19:00 horas. Presentación del libro “Yo soy de Quini”.

20:30 horas. Cierre de las instalaciones.

 

Sábado 28 de septiembre

 

10:00 horas. Inicio de las actividades y apertura Zona de Stands.

10:00 horas. Actividades Deportivas:

Apertura zona hinchables y juegos (Parking Campus).Minikarts en el circuito de educación vial (Parking Campus).Simulador Subida a Santo Emiliano. Stand de Turón Arras Escudería situado en la carpa.Actividad de iniciación a los bolos para niños y niñas (Parking Campus).Torneo Pádel. Organizado por Club Pádel Mieres (Pistas de Pádel Campus).Trail Popular de 16 KM.Escalada en Boulder para niños y niñas. Organizada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (Parking Campus).Torneo de baloncesto. Organizado por BVM2012 (polideportivo Campus).Bautismo de buceo en la piscina Vega de Arriba. Para participar en esta actividad es necesario inscribirse previamente enviando un mail a arcanobuceo@gmail.com10:30 horas. Partido de Rugby. Organizado por la Federación Asturiana de Rugby en el Campo de Fútbol del Campus.11:00 horas. Clinic de Tenis. Organizado por la Federación de Tenis del Principado de Asturias (pistas de tenis Campus).11:30 horas. Competición duatlón de menores. Organizado por la Federación Asturiana de Triatlón (Parking Campus).11:30 horas. Master Class de Zumba Fitness (Parking Campus).12:00 horas. Torneo Fútbol 7. Organizado por el Caudal Deportivo. Categoría Minibenjamín. Langreo, Covadonga y Caudal Deportivo. En el Campo de Fútbol del Campus.12:30 horas. Sesión de Yoga (Parking Campus).13:00 horas. Exhibición de Judo. Al finalizar se realizará el Récord de Ipones Solidarios” (Polideportivo del Campus).16:30 horas. Criterium Ciclista. Organizado en colaboración con la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias.

Conferencias y Talleres:

11:00 horas. La marcha nórdica. Deporte Saludable y Seguro. Organizada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias.11-13 y 17:30 -19:30 horas. Talleres de Ciencia y deporte para niños yniñas entre 4 y 12 años. Universidad para peques/Universidá pa guah.es/Children’s University. Edificio de Investigación, 1ª Planta.11:30 -13 horas. Taller de Iniciación a la 1ª Intervención en Emergencias: Ámbito deportivo. Organizado por la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias (Coordina: IEDUCAE-Instituto de las Emergencias).13:00 horas. “El deporte del rugby y sus valores”. Alejandro Fortea Molina. Entrenador del Real Oviedo Rugby Club y director técnico de la Federación Asturiana.13-14 horas. Taller “Aprende a salvar una vida: ¡Solo con tus manos!”. Organizado por la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias. Coordina IEDUCAE-Instituto de las Emergencias (Polideportivo del Campus).13:30 horas. “Meditación, camino hacia la salud”.18:30 horas. “La historia del seguro deportivo”. Ignacio Friera Acebal, CEO Insure Brokers Correduría de Seguros.19:30 horas. Presentación del libro “El liderazgo del Gregario”, de Luis Pasamontes.

20:30 horas. Cierre de las instalaciones.

 

Domingo 29 de septiembre

 

10:00 horas. Inicio de las actividades y apertura zona de stands.

10:00 Actividades deportivas:

Apertura zona hinchables y juegos.Minikarts en el circuito de educación vialSimulador subida a Santo Emiliano.Actividad de Iniciación a los bolos.Escalada en Boulder.Partido de Fútbol Club Deportivo SAMO (Salud Mental Oviedo).11:00 horas. Clinic de tenis. Organizado por la Federación de Tenis del Principado de Asturias (Pistas de tenis Campus).12:00 horas. Exhibición de Karate. Organizada por la Federación Asturiana de Karate (Polideportivo Campus).12:00 horas. Competición de bolos para personas discapacitadas (Bolera Municipal El Caudal).12:00 horas. Finales Torneo Pádel (pistas de Pádel Campus).

 

Conferencias/Talleres

 

11-13. Talleres de Ciencia y Deporte para niñas y niños entre 4 y 12 años. Universidad para peques/Universidá pa guah.es/Children’s University. Edificio de Investigación, 1ª planta.11:30 horas. La integración de personas con enfermedades mentales a través del deporte. CDSAMO.12:30 horas. Mesa Redonda: Montaña y Seguridad. Accidentes y rescates. Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.15:00 horas. Cierre de las instalaciones.

 

El Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres, y el director del área de Deportes de la Universidad de Oviedo, Pedro Gorria, junto a representantes de los patrocinadores de esta cita, fueron los encargados de presentar hoy esta III Feria, que es fruto de la colaboración entre las distintas entidades y de la implicación de empresas, asociaciones y Federaciones, así como de los clubes del concejo, que forman parte activa de este evento que es un gran espacio dedicado al deporte y a la vida saludable.

Dejar un comentario

captcha