Premio a la Mejor Calidad Internacional para Oncología Médica del HUCA

Premio a la Mejor Calidad Internacional para Oncología Médica del HUCA

El servicio de Oncología Médica del HUCA, reconocido con el Premio a la Mejor Calidad Internacional de la Fundación ECO

 

Oviedo.-El servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha sido distinguido con el Premio a la Mejor Calidad Internacional de la Fundación Excelencia y Calidad de la Oncología (ECO), tras recibir este verano la certificación QOPI de la Sociedad Americana de Oncología Clínica. El HUCA es uno de los cinco hospitales españoles con esta acreditación, que certifica la calidad en el tratamiento de personas con cáncer.  

El jefe de Oncología Médica del HUCA, Emilio Esteban, ha recogido el galardón en la gala que se ha celebrado esta tarde en la Real Academia de Medicina, en Madrid.    Este es uno de los tres premios extraordinarios que otorga la fundación, una entidad sin ánimo de lucro integrada por jefes de servicio de oncología de los principales hospitales del país. Los otros dos han reconocido la labor de la gerencia de gestión integrada de Pontevedra  y O Salnés, por su iniciativa para mejorar la calidad, y a la Unidad Mixta Roche-CHUS, por su modelo de colaboración público-privado.  

Entre los galardonados también se encuentran Ana Lluch, jefa del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínic de Valencia y directora de la Unidad de Investigación Sanitaria (Incliva); el científico Mariano Barbacid, jefe del Grupo Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); el exfutbolista Michael Robinson, por ayudar a visibilizar y normalizar el melanoma metastásico, y la diputada y exministra de Sanidad Ana Pastor. Además se han reconocido las terapias CAR-T, entre otras investigaciones.  

La Fundación ECO está orientada a lograr la excelencia en oncología, fundamentalmente en tres aspectos: en la atención al paciente, la educación médica especializada y el apoyo a la investigación.

 

foto: en el atril, el jefe de Oncología Médica del HUCA, Emilio Esteban, que ha recogido el premio. En la mesa, de izquierda a derecha, el presidente de la Fundación ECO, Vicente Guillem; el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el vicepresidente de la Real Academia de Medicina. Eduardo Díaz Rubio.

Dejar un comentario

captcha