Visitas y actividades para grupos escolares en el Parque de la Prehistoria de Teverga

Visitas y actividades para grupos escolares en el Parque de la Prehistoria de Teverga

El Parque de la Prehistoria de Teverga ha preparado visitas y actividades especiales para que los grupos escolares se adentren en el Paleolítico durante el curso 2019/2020.

 

Para todos los ciclos educativos se ofrecen visitas guiadas por la Galería y Cueva de Cuevas, con la opción de combinar el recorrido con un taller para conocer los materiales o las técnicas de pintura o caza que empleaban nuestros antepasados.

El equipamiento tevergano también oferta un amagüestu al estilo paleolítico (solo durante el mes de noviembre), una inmersión en la Prehistoria para experimentar en primera persona la forma de vida del Paleolítico o visitas con ayuda al transporte, que incluyen un recorrido completo por el Parque con parada en la Galería, en la Cueva de Cuevas y en el cercado de animales. Los escolares pueden participar además en un Prehistocampamento, con jornadas de convivencia con dinámicas actividades basadas en la arqueología experimental en un entorno natural excepcional.

Como novedad, el Parque de la Prehistoria de Teverga convoca el concurso escolar “Conviértete en artista paleolítico… y crea tu propio panel rupestre” dirigido a la comunidad educativa asturiana, desde el primer cuso de Primaria hasta el segundo curso de Secundaria. Los participantes deberán aportar hasta el 13 de diciembre una propuesta original de mural tematizado inspirado en el arte rupestre asturiano y de otras partes del mundo.

Toda la información de la programación para público escolar del equipamiento tevergano se puede consultar en la web www.parquedelaprehistoria.es 

Dejar un comentario

captcha