Pilar Varela nombrada nueva directora gerente del SEPEPA

Pilar Varela nombrada nueva directora gerente del SEPEPA

La exconsejera de Servicios y Derechos Sociales coordinará las políticas activas y los programas de reducción del paro          Eva Pando continuará al frente del Instituto de Desarrollo Económico del Principado    

 

Asturias.-El consejo rector del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) ha propuesto hoy por unanimidad el nombramiento de Pilar Varela Díaz como nueva directora gerente del organismo autónomo, adscrito a la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica.  

Nacida en el barrio avilesino de Llaranes Viejo en 1960, es diplomada en Magisterio y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Oviedo. Entre 1987 y 1992 desarrolló diferentes tareas para la Comisión Europea en el ámbito de los programas de empleo para jóvenes y posteriormente, entre 1992 y 1999, fue directora de Formación en la Ciudad Industrial Valle del Nalón (Valnalón). Entre 1999 y 2003 formó parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Avilés y ocupó las concejalías de Hacienda y Políticas Activas de Empleo y Hacienda y Promoción Económica. También participó en la comisión ejecutiva de la Fundación del Metal de Asturias.  

Fue alcaldesa de Avilés de 2007 a 2015, año en el que fue nombrada consejera de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno de Asturias, cargó que ocupó hasta el pasado julio.  

El consejo rector del Sepepa, en el que participan el Principado, los sindicatos UGT y CCOO y la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), ha destacado de Pilar Varela su perfil profesional, su experiencia y capacidad de gestión, así como su conocimiento de la realidad sociolaboral y económica del Principado.  

Además, tanto el consejo rector como el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica y presidente del Sepepa, Enrique Fernández, ha agradecido a la hasta ahora directora del Sepepa, Luisa Pérez, el trabajo desarrollado en el organismo durante los últimos cuatro años.  

Entre las funciones del Sepepa se encuentra la elaboración y puesta en marcha de programas y acciones para el empleo; en concreto, los relativos a políticas activas y fomento de la inserción de los parados; la prospección y análisis del mercado de trabajo, la Intermediación laboral y el registro de demandantes, la gestión de las ofertas de empleo y la orientación.  

Continuidad en el Idepa  

Por otro lado, el consejo rector del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) ha ratificado a Eva Pando como directora general, responsabilidad que ocupaba desde 2015.   Eva Pando es ingeniera Industrial por la Universidad de Oviedo y MBA por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde enero de 2005 hasta septiembre de 2015 desarrolló su carrera profesional en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) en calidad de directora.

Dejar un comentario

captcha