Taboada lamenta que Barbón se olvide de reclamar en Madrid la estación intermodal de Oviedo

Taboada lamenta que Barbón se olvide de reclamar en Madrid la estación intermodal de Oviedo

   ·       La portavoz de Somos denuncia el incumplimiento del compromiso histórico para “hacer de Oviedo la estación central de Asturias, terminar con el caos de vías de tren y habilitar una pasarela para conectar la estación de Renfe con la de autobús”  

 

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha lamentado que el presidente asturiano, Adrián Barbón, se haya olvidado de reclamar en Madrid al Ministerio de Fomento la estación intermodal de Oviedo. “Se trata de un compromiso histórico para hacer de Oviedo la estación central de Asturias, terminar con el caos de vías de tren y habilitar una pasarela para conectar la estación de Renfe con la de autobús. Echamos de menos que en una reunión en la que se habló del tren y de favorecer el uso de las cercanías, el presidente asturiano se vuelva a olvidar de Oviedo”, ha cuestionado Taboada.

 

Asimismo, la portavoz de Somos también ha afeado al mandatario regional que tampoco haya llevado a Madrid como demanda de Asturias el bloqueo actual sobre el Bulevar de Santuyano. “Echamos en falta que no hayan hablado del bloqueo al Bulevar de Santuyano, una obra absolutamente necesaria de la que están pendientes más de 30.000 vecinos y donde, curiosamente, algunos también quieren hacer un túnel”, señaló Taboada en alusión a los planes para el Naranco.

 

En este sentido, criticó que el PSOE “presente ahora como una suerte de compromiso un pre-estudio del estudio de impacto ambiental de la Ronda Norte que propone como gran solución a los problemas de tráfico de la zona Oeste perforar con un túnel el Monte Naranco”. Para la portavoz de Somos “de todo este desastre es cómplice Wenceslao López, que se comprometió con sus anteriores socios de gobierno a incluir en las alternativas del estudio la vía rápida de La Pixarra y el pinchazo en la AS-II y al final, nada de nada. Como sucedió con la negociación de La Vega, en este asunto el PSOE también mintió a la ciudadanía”, cuestionó. Por último, en sus declaraciones, Ana Taboada ha calificado de “postureo en clave electoral” la reunión del presidente del Principado con el ministro de Fomento. “Fue un acto de postureo más a los que nos tiene acostumbrados el PSOE. Oviedo no está en su agenda ni lo ha estado nunca, su último programa electoral era una larga lista de incumplimientos históricos con el concejo”, zanjó.              

Dejar un comentario

captcha