Carreño licitará 3 licencias de tienda bar rurales

Carreño licitará 3 licencias de tienda bar rurales

El Ayuntamiento de Carreño abrió el plazo para presentar solicitudes para optar la gestión de tres tiendas-bar de los Centros de Iniciativa Rural de las parroquias de Prevera, Albandi y Piedeloro. El plazo para la presentación de ofertas para concurrir a prestar la gestión  de estos equipamientos municipales será de 15 días naturales, finalizando el mismo el miércoles 2 de octubre a las 15:00 horas.   

 

Dichos Centros han quedado vacantes con motivo de finalización de los contratos vigentes, o tras el cese voluntario de las personas responsables de las instalaciones municipales por ello, se abre un nuevo proceso de licitación para la concesión de uso privativo para la gestión y explotación de los Centros de Iniciativa Rural (CIR) de Prevera, Albandi y Piedeloro. A tal fin, ayer mismo, Martes 17 de Septiembre, se publicaron en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de la licitación de la gestión/explotación de estas tres instalaciones públicas.  

“ Los criterios por los que se regirán los procedimientos de adjudicación vienen recogidos en los respectivos pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas, será un procedimiento administrativo especial, ordinario y abierto, en el que se valorará, por un lado, el proyecto de explotación que presenten para el Centro con un máximo de 40 puntos, y por otro, hasta un máximo de 60 puntos, se valorarán la oferta económica que presenten, la experiencia demostrable en gestiones similares y sobre todo las mejoras del servicio al vecindario que propongan e inversiones que pretendan para mejorar la atención en las instalaciones. Una vez, concluya el plazo de presentación de propuestas se analizarán y valorarán técnicamente, según los pliegos, y la gestión y explotación de la instalación municipal será adjudicada al proyecto de gestión más ventajoso en su conjunto, es decir, aquel que haya conseguido una mayor puntuación” señaló Manuel Noceda, edil de Medio rural de Carreño. 

 

Podrán concurrir a la adjudicación de los diferentes CIR de Carreño las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, que no se hallen comprendidas en alguna de las prohibiciones que señala el art 71 de la Ley de Contratos del Sector Público, que cuenten con la habilitación empresarial exigible para la realización de la prestación objeto del contrato y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica. La duración del contrato será de dos años inicialmente, prorrogables por períodos iguales hasta un máximo de cuatro, incluidas las dos posibles prórrogas. Estas se aplicarán por mutuo acuerdo de las partes antes de la finalización del plazo en vigor. 

 

La licitación versará sobre el canon concesional a abonar como contraprestación por la explotación que se concede, fijándose un canon mínimo anual de 2.000 €/ año más el IVA correspondiente, para la gestión de los CIR de Prevera y Albandi; y de 500 €/año más IVA para el CIR de Piedeloro. Anualmente este canon se actualizará, a año vencido, mediante la aplicación al mismo de un porcentaje del 2%.  

Se establecerá  un periodo de prueba de seis meses, tras el cual, tanto el Ayuntamiento como quiénes resulten adjudicatarios del servicio pueden dar por finalizado el contrato avisando de tal circunstancia con siete días de antelación.  Dentro del pliego de prescripciones técnicas están recogidas una serie de obligaciones para la persona concesionaria, entre ellas: 

•      El horario de apertura, el cual deberá garantizar en todo momento la prestación del servicio de lunes a viernes desde su apertura (12:00 h) hasta las 23:00 h; y sábados, domingos y festivos hasta 24:00 h. Fijándose un día de cierre por descanso. Este horario de cierre, previa autorización municipal, podrá ampliarse de una forma excepcionalmente y debidamente justificados. 

•      La limpieza, así como el mantenimiento de las instalaciones adscritas al servicio. 

•      Al abono de los gastos de energía eléctrica, que deberán abonarse bimestralmente y según la lectura del contador, la calefacción, el seguro de responsabilidad civil o aquellos gastos necesarios para el desarrollo de su actividad.

 •      En el primer trimestre del año de cada anualidad, la persona adjudicataria deberá presentar la previsión de cierre por vacaciones y el listado de precios autorizados para su posterior aprobación. 

“Con la puesta en marcha de estas tres licitaciones del servicio de gestión y explotación integral las tienda-bar  municipales ubicadas en los CIR de Prevera, Albandi y Piedeloro y una vez adjudicadas pretendemos conseguir un doble objetivo: por un lado una ampliación de la oferta de servicios al vecindario y visitantes, enriqueciendo el punto de encuentro social, impulsando actividades socioculturales y dando el servicio de restauración y la atención que supone un  Centro de Iniciativa Rural en una parroquia; y por otro, no menos importante, la creación de una actividad empresarial que conlleva la generación de empleo estable dando oportunidades de empleabilidad a la población en el medio rural” concluyó Noceda. No se podrá presentar más que una sola proposición para cada uno de los procedimientos abiertos.

 

En el caso de haber suscrito una propuesta en agrupación temporal no podrá suscribirse una propuesta individual y viceversa.  La presentación de las proposiciones se podrá realizar: 

• Presencialmente, presentando la propuesta en el Registro General del Ayuntamiento de Carreño, sito en la c/ Santolaya, 1-3, en Candás. 

 • Por correo postal, en cuyo caso la persona interesada deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha y hora de imposición del envío y comunicar en el mismo día al órgano de contratación la remisión de la proposición. En ambos casos la documentación para la licitación se presentará en sobres cerrados, identificados en su exterior, con indicación de la licitación a la que concurran y firmados por la persona que licita o la que le represente e indicación del nombre y apellidos o razón social de la empresa. En el interior de cada sobre se hará constar en hoja independiente su contenido, enunciado numéricamente.  

 

El plazo para la presentación de ofertas será de 15 días naturales, finalizando el miércoles 2 de octubre a las 15:00 horas.  Para más información se puede consultar el siguiente enlace: 

 

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b1/jY7LDoIwEEW_xQ8gM7TQhmVVHjVGEbTabkwT0TSxsDHG-PUie9DZ3eScewcM6JATSiMW8gROYFr7dDf7cF1r76DBGH4WKt0JmVDMqzJFMq84i7JtHxGUty_n3bu5wB50-S0wbFRA0gO6B3DkBP7nx3QRqZUqWS1zRFlky_UhjDEn7Jd_BDMgUw0DMPXi9AjCpuh8A964wFTXWgZi9gHqzwkk/dl4/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/pw/Z7_AVEQAI930GRPE02BR764FO30G0/act/id=0/p=javax.servlet.include.path_info=QCPjspQCPreasigProcQCPAdminAOCReasigProcContratosMenoresPortletAppView.jsp/429983542683/-/

Dejar un comentario

captcha