Los criadores asturianos denuncian que el embutido en crisis es el de carne foránea

Los criadores asturianos denuncian que el embutido en crisis es el de carne foránea

Asturias.- Ante las noticias publicadas en diferentes medios regionales sobre la 'Crisis del Embutido Asturiano', la Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta, ACGA, quiere aclarar diferentes puntos:  

1.      En Asturias sí hay ganaderos de cerdos. Si no hay más es porque la industria cárnica prefiere comprar fuera de nuestro territorio. 2.      Es curioso que se hable de una crisis del embutido de  ASTURIAS cuando para su elaboración no usan ni un sólo cerdo criado en nuestra región.

3.      ACGA se ofrece para crear un plan de abastecimiento paulatino para que el embutido de Asturias se vuelva hacer con gochos de nuestra región, 100% asturiano.

4.      ACGA se compromete a recomendar a sus socios que mantengan congelado el precio de las canales con el fin de que no sea necesario una subida de precios del compangu elaborado con gochos asturceltas.              

Hoy las instituciones hacen lo posible por proteger la sidra, hacerla con manzana asturiana. ¿Por qué no ocurre lo mismo con el embutido? ¿Por qué se vende el nombre de Asturias en un embutido que toda su carne procede del extranjero?  

Dejar un comentario

captcha